En la localidad de Suba, en Bogotá, un hombre quedó sin vida luego de que un grupo de personas lo golpeara tras haber robado seis cervezas en un supermercado.
El hecho ocurrió en el barrio Turingia en la noche del pasado domingo 18 de febrero, cuando la víctima, quien se encontraba consumiendo licor con unos amigos, aceptó una apuesta para sacar sin pagar una sixpack del establecimiento comercial.
Posteriormente, el hombre huyó con el paquete de cervezas, pero los empleados del lugar se percataron de lo que estaba haciendo, así que lo persiguieron hasta alcanzarlo y además, se sumaron otras personas que estaban transitando por la calle. Entre todos le propinaron una golpiza y cuando fue trasladado al hospital de Suba, llegó sin signos vitales.
La Policía Metropolitana de Bogotá llegó al lugar del suceso y confirmó que el joven de aproximadamente 25 años de edad, no tenía antecedentes y rechazaron el acto delictivo.
“Nos solidarizamos con la familia de la víctima. El proceso está en investigación si el hecho se registró por una apuesta en ir a tratar a sacar el licor y salir corriendo y luego salir a consumirlo; o se trataba de un delincuente sistemático. Este sujeto no tenía antecedentes”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general José Gualdrón.
Seguidamente, manifestó que la Sijín de Bogotá está investigando a las personas que participaron en este linchamiento en contra del ahora fallecido. “Se dejaron a disposición a los vigilantes y a los dos cajeros que están involucrados en el proceso investigativo quienes les hacen la persecución inicial contra este joven. Estamos recolectando información a través de las cámaras de seguridad para establecer a las personas responsables en el cual terminaron con la vida de este señor”, agregó.
Finalmente, en general hizo un llamado a la comunidad para que no tome la justicia por mano propia. “Deben llamar a la Policía. Este caso de robo pudo haber sido por una apuesta, o por un alto estado de alicoramiento de la persona o un delincuente en general. Si van a retener a la persona que lo entreguen ante las autoridades, porque también estarían involucrados en varios delitos como el homicidio”, finalizó.
Dayineth Molina Velásquez