Cartagena: Alcalde Dumek Turbay anuncia plan de infraestructura vial de $60 mil millones
26 marzo, 2024
Incautan más de 400 kilos de cocaína en Barranquilla
26 marzo, 2024

José Luis Chilavert: “Pan y circo, el primero que insulta y ataca a los rivales es él”

El portero y excapitán de la selección paraguaya arremetió contra Vinícius Júnior, por sus declaraciones en contra de los que agreden utilizando el racismo.

En la última rueda de prensa previa al juego entre España y Brasil, los ojos del mundo recayeron en el extremo brasileño, Vinicius Junior, quien en medio de la plática acerca del juego, tuvo un momento en el cual le preguntaron acerca de su lucha contra el racismo, tema que sin duda puso en evidencia el lado más humano del jugador, nacido en Río de Janeiro.

En medio de lágrimas, Vinícius habló de lo difícil que ha sido lidiar con el racismo y como este tipo de agresión le ha afectado a él y su familia.

“Creo que es algo muy triste que viene pasando en cada partido, en cada día, en cada partido mío. También digo que no soy solo yo, no es solo en España, es en todo el mundo. En mi país hay dificultades por ser negro, siempre escogen a un blanco. A mi padre también le pasaba, no le contrataban por su color de piel”.

También resaltó que las agresiones han provocado que disminuya sus ganas y voluntad de jugar: “Salí pequeño de Brasil y no pude aprender muchas cosas sobre el racismo. Aquí en España se puede estudiar. A veces tengo menos ganas de jugar, menos voluntad. Quiero seguir luchando”.

Por último el astro brasileño confirmó: “Saco las fuerzas de mi familia y de la gente que me dice que siga luchando y defendiendo aquello en lo que creo. Quiero seguir luchando por todas las personas que lo necesitan”, añadió Vinícius, que, tras recomponerse, la prensa aprovechó para seguirle preguntando por el racismo que ha sufrido, ‘Vini’ nuevamente volvió a llorar al asegurar que solo quiere “jugar al fútbol” y hacer todo por su club y por su familia”.

Las nostálgicas declaraciones de Vinicius han generado todo tipo de comentarios, también han servido como publicidad para luchar en contra del racismo en el mundo, pero a su vez también fueron epicentro de críticas hacia el futbolista. El histórico portero paraguayo, José Luis Chilavert, arremetió en su cuenta de X contra el jugador:

“Pan y circo, el primero que insulta y ataca a los rivales es él. Que no sea maricón, el fútbol es para hombres”.

La publicación del exarquero y exaspirante a la Presidencia paraguaya acumula más de 13.000 me gusta, 1.300 comentarios y fue republicada por más de 3.400 usuarios.

Alexander Cortés