Ministerio de Minas adopta medidas preventivas para garantizar el suministro de energía ante situación climática
23 septiembre, 2024
Uribe asegura que nueva reforma a la Salud es un “retroceso” al sistema: “Medicamentos tendrán un control estatal absoluto”
23 septiembre, 2024

Jornada para los visitantes ¿El arbitraje perjudicó a Junior?

Once Caldas continúa imparable, mientras Equidad, Pereira y Junior la pasan mal por la escasez de puntos.

A falta del juego de esta noche en el Américo Montanini entre Bucaramanga y Atlético Nacional, la jornada 11 dejó como grandes ganadores a los visitantes, quienes consiguieron puntos importantes en plazas hostiles. Victorias claves en un momento importante de la competencia, donde restan 8 jornadas y 24 puntos en disputa.

Uno de los grandes ganadores de la jornada fue sin duda Águilas Doradas, quien, a puro gol, terminó aprovechando un momento gris de Junior que parece tener voluntad, pero poco fútbol. En un estadio Metropolitano técnicamente solo, el equipo ahora dirigido por César Farías estuvo fatal en el juego aéreo, nervioso y sin rumbo. Quizás el juego más discreto de Santiago Mele, el golero uruguayo, quien fue responsable en 2 de los 4 goles recibidos anoche, sumó una nueva derrota, la segunda consecutiva del técnico venezolano.

Victoria para Águilas en medio de la polémica por una mano de Guillermo Celis al minuto 90+5, que pudo significar una opción para que Junior llegara al empate. Para el central Jhon Ospina, la mano proviene de un rebote de un compañero a menos de 2 metros, intuyendo que no hay intención, aunque el volante influyó en el trámite de la pelota y su brazo estaba completamente abierto, en una posición antinatural. Finalmente, el equipo de Sincelejo se fue victorioso, anotó 4 goles en Barranquilla y se metió en el grupo de los 8.

Otros de los ganadores, que aunque aún no evidencian su mejor versión, son América, que en un partido difícil por el clima y la plaza se llevó tres puntos de Valledupar. Duván Vergara fue el héroe, exponiendo toda su jerarquía y capacidad en un tiro libre al minuto 90+7, siendo esta una de las ya reiteradas ocasiones en que América gana en tiempo añadido. Resultado que fue mucho premio para los ‘diablos rojos’ y poco justo para el equipo ‘vallenato’; la realidad es que América es un equipo que, por ahora, lo salvan las individualidades en el último minuto, pero continúa ganando y ya es segundo del campeonato, con mejores números que juego, lo que por ahora en la fase regular de la liga parece ser suficiente.

Por su parte, uno de los visitantes que ganó con autoridad fue Independiente Santa Fe, equipo que regresó a competencia tras 20 días de inactividad y volvió a mostrar que es uno de los más sólidos de la Liga. En el estadio Metropolitano de Techo, hizo ver muy mal a un Fortaleza con herramientas, pero sin gol. Los capitalinos llegaron poco y marcaron tres tantos para un contundente 3-1. Once Caldas, de la mano de Dayro Moreno, que parece no tener rival para convertirse en el máximo goleador del fútbol colombiano, se quedó con la victoria en el Polideportivo Sur, sumergiendo en zona de descenso a Envigado y quedando a solo 4 puntos de asegurar la clasificación.

Mientras tanto, Tolima se llevó la victoria del Atanasio Girardot en la última jugada del partido; Juan Pablo Nieto finiquitó un contraataque que deja a Tolima en zona de privilegio, mientras al DIM le queda apostarle todo a su juego de vuelta el miércoles en la Copa Sudamericana ante Lanús.

 Grupo de clasificados – fecha 11

1.    Once Caldas 26 puntos

2.    América 22 puntos

3.    Tolima 20 puntos

4.    Fortaleza 17 puntos

5.    Santa Fe 16 puntos

6.    Atlético Nacional 16 puntos

7.    Águilas Doradas 15 puntos

8.    Millonarios 14 puntos

Alexander Cortés