El Visma Like confirma un equipazo para el Tour de Francia liderado por Jonas Vingegaard.
Se avecina una de las mejores ediciones del Tour de Francia, con la confirmación del danés, crece la expectativa por lo que será una disputa épica entre los dos mejores ciclistas de la actualidad Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, una rivalidad que además enfrenta a dos de los mejores equipos del mundo, el Visma Lease y el UAE Emirates.
En la mañana de este jueves, el equipo holandés hizo oficial la lista de corredores que irán al Tour de Francia y una de las principales dudas era si Jonas Vingegaard, vigente campeón del Tour, alcanzaba a estar apto para competir después del percance sufrido en la Vuelta al País Vasco en el mes de abril. Caída que lo obligó a estar 12 días hospitalizado en Vitoria, Portugal y que le provocó una rotura de clavícula y una lesión sería al perforar un pulmón, además de una contusión y un neumotórax producto de varias costillas rotas.
“Estoy muy ilusionado por tomar la salida en el Tour. Los últimos meses no han sido fáciles, pero quiero dar las gracias a mi familia y al Visma | Lease a Bike por su inquebrantable apoyo. Hemos trabajado juntos para este momento y estoy ansioso por ver dónde puedo estar. Me siento bien y motivado”, manifestaba Vingegaard en declaraciones recogidas por el equipo.
Casi tres meses después del accidente, Vingegaard motivado irá como cabeza de un equipazo en busca de su tercer Tour de Francia consecutivo y aunque está vez no tendrá un colíder como Primoz Roglic, quien será el jefe de las filas del Bora Hansgrohe, irá acompañado por dos de los mejores ciclistas en el último tiempo Wout Van Aert, llamado hacer el mejor ciclista del mundo en unos años y Seep Kuss, el último campeón de la Vuelta a España.
Cabe recordar que el Belga Van Aert iba a hacer el líder del Visma en el Giro de Italia, algo inédito en su carrera deportiva, pues a pesar de que ha demostrado con creces que puede competir en cualquier escenario y terreno, no había tenido la oportunidad de ir en busca de la mejor ubicación en una grande. Sin embargo, una caída en Flandes en marzo le ocasionó una rotura de clavícula y varias costillas, dejándolo fuera de competencia.
Ahora motivado y en un roll que ya ha hecho en otras oportunidades, sorprendió a muchos con su puesta a punto y se ganó un lugar en el equipo para el Tour de Francia. “Estoy ansioso por competir en el Tour de Francia. No era el plan inicial, pero después de mi rendimiento en las últimas semanas, quería venir y el equipo estuvo de acuerdo. Nuestro objetivo principal es lograr una gran clasificación con Jonas y quiero ayudar a ello con este excelente equipo”, confesó Van Aert en la web del Visma.
Completan el equipazo del Visma Lease a Bike para el Tour el estadounidense Matteo Jorgenson, ganador este año de la París-Niza, el neerlandés Wilco Kelderman, que trabajará en las montañas para Vingegaard; el francés Christophe Laporte, que ayudará a Van Aert en los sprints; y el esloveno Jan Tratnik y el belga Tiesj Benoot, que serán los encargados de marcar el ‘tempo’ en el llano y a la hora de tirar del pelotón.
Luciendo el maillot azul; Visma va en busca de Tadej Pogacar
Por reglamentación, el equipo holandés no podrá usar su tradicional jersey amarilla, color del maillot que identifica al líder de la clasificación general. Diferentes tonos de azul y dorado, llevará el equipo, diseño inspirado en el Renacimiento y en los monumentos de Florencia, Italia, lugar donde partirá la primera etapa de la competencia.
Vestido de azul y con el hombre que todo lo que corrió en 2024 lo ganó (Tirreno Adriático y Vuelta O Gran Camiño) el Visma intentará destronar a un ciclista que parece no tener competencia, Tadej Pogacar, el esloveno que viene de ganar de principio a fin el Giro de Italia con una diferencia de casi 10 minutos sobre su primer perseguidor el colombiano Daniel Felipe Martínez, ciclista que además también se adjudicó 6 victorias de etapa, incluida la etapa reina y que en este primer semestre del año ha sabido imponerse con mucha superioridad en Lieja-Bastoña-Lieja (campeón), Vuelta a Cataluña (campeón y ganador de etapa 2, etapa 3, etapa 6 y etapa 7) y Strade Bianche (campeón).
Alexander Cortés