El goleador del Krasnodar y de la Liga de Rusia, vive un complejo presente con la Selección Colombia, el oriundo de Istmina ha sido señalado en las últimas fechas eliminatorias por su falta de eficacia, que se ha sumado a los malos resultados obtenidos por la Selección.
El delantero, luego de no ser tenido en cuenta en el primer juego en Uruguay por acumulación de tarjetas amarillas, ingresó como revulsivo para enfrentar a Ecuador y aunque tuvo un partido destacado jugando de espaldas a la portería, sacrificándose físicamente y sirviendo de pivote a sus compañeros fue uno de los más criticados, pues la Selección no pudo concretar el gol del empate y perdió por primera vez en condición de local en estas Eliminatorias, cediendo puntos importantes y dejando en evidencia algunos factores negativo de ciertos jugadores, uno de ellos Jhon Córdoba que tuvo la opción más clara del partido.
https://x.com/BolavipCo/status/1860060145071292591?t=Jdud1tWwRkhLriGhEVOvIQ&s=19
“No fueron días fáciles para mí y después de todo lo que se dijo”, manifestó inicialmente el delantero de Krasnodar. Así mismo en una conversación con Noticias Caracol, aclaró que es lo que más le duele de recibir críticas, que, aunque las acepta, irrespetan a personas ajenas a la situación. “Acepto las críticas, pero hay críticas de críticas, creo que ha habido críticas malintencionadas y las respeto, pero ya el tema familiar es más complejo”, señaló.
Explicación a la opción desperdiciada y apoyo de la Selección
De los pies de Jhojan Mojica nació la opción más clara de gol que tuvo la ‘Tricolor’ para igual el compromiso, un taco que habilitó a James Rodríguez, quien se deshizo de la marca desbordando da la banda y asistiendo a Jhon Córdoba, que, según su declaración, no creyó que la pelota le llegaría. “Fue un momento de confusión porque pienso que el defensa de Ecuador la va a tocar y cuando no la toca, se me vienen dos cosas a la cabeza, pero tenía que haber metido el balón de primera. Pero como ser humano que soy, cometo errores, como seres humanos fallamos”.
https://x.com/LaGameretaOK/status/1859018270638305294?t=894iGMwUxAj86NGSlKbMlw&s=19
Aun así a pesar de no poder contribuir de la manera esperada a la Selección, Jhon se queda con el apoyo de sus compañeros y con lo positivo, sabe que el fútbol es de momentos y el delantero de rachas, así como en la Copa América todo lo que tocaba era gol, ahora, sabe que este momento pasará y seguirá trabajando para regresar a la Selección y reivindicarse con el plantel y los aficionados, “Yo me quedo con eso, con lo hecho, con lo positivo, llevo una carrera muy bonita; es un momento de fallo, que fallé como todo el mundo lo hace, como todo ser humano, pero voy a seguir fuerte mentalmente y estoy listo para jugar con mi equipo y después con la Selección Colombia. Seguro vendrán los goles con la Selección”.
Alexander Cortes