Autoridades en alerta máxima, se trataría del segundo atentado en menos de un mes bajo la misma modalidad.
Este miércoles, una fuerte explosión sacudió el parque principal de Jamundí, Valle del Cauca. La detonación, el hecho, dejó varios heridos, incluyendo a un sargento y una patrullera que se encontraban patrullando la zona al momento de la detonación, la cual es atribuida a las disidencias del grupo “Iván Mordisco”.
De acuerdo con los testigos, la explosión se registró en una zona comercial a pocos metros de la sede de Bancolombia del municipio. El hecho se registró sobre las 7:00 de la mañana, cuando se presentaba alta afluencia peatonal y vehicular.
El explosivo detonó cerca de una patrulla de policía que se encontraba estacionada y la cual resultó afectada. Entre los heridos figuran un transeúnte y una persona que se encontraba en un gimnasio al frente del punto de la explosión.
Este atentado se habría presentado muy cerca del lugar donde el pasado 20 de mayo se presentó otro ataque terrorista, cuando fue activada otra motocicleta cargada con explosivos en contra de un hotel donde se encontraban alojados miembros de la Policía.
Este repudiable hecho, que se registró a pocos kilómetros de la capital del Valle del Cauca, fue precedido por un hostigamiento por parte de grupos armados en zona rural de Jamundí. Donde, en horas de la madrugada, se reportaron ráfagas de fusil en contra de la subestación de Policía de Potrerito.
Imágenes captadas por transeúntes, dan cuenta el momento en que se escucharon los disparos en contra de las autoridades en zona rural del municipio. De acuerdo con los testigos, la guerrilla se habría tomado el sector para atentar contra la Policía.
Juan Joya