Lo que había sido un secreto a voces, se confirmó este jueves, James Rodríguez y el Olympiacos dieron por terminado su vínculo con el club. La noticia se confirmó por medio de un comunicado que fue publicado en las redes sociales del equipo y en el que aclaran que la decisión se dio de mutuo acuerdo.
Durante las últimas semanas se rumoreó mucho sobre la permanencia de James en el club, esto luego de conocerse que no sería tenido en cuenta para la próxima temporada, lo que habría acelerado la salida del colombiano. James llegó al club en septiembre de 2022, después de una temporada discreta en el Al Rayyan en dónde las lesiones opacaron el fútbol del jugador y finalmente, luego de un acuerdo entre las partes, se rescinde el contrato del colombiano.
Una temporada más, otro contrato que se rescinde.
Desde la llegada de James al Olympiacos, hubo mucha expectativa sobre el estado físico y la continuidad del jugador. Debutó como titular el 18 de septiembre en la derrota del Olympiacos contra el Aris Salónica (2-1). El primer gol que marcó fue casi un mes después, el 17 de octubre, a pesar de haber anotado, su equipo cayó frente al PAOK.
En los seis meses que James estuvo con el equipo griego dejó un balance de 23 partidos disputados, marcó 5 goles y dejó 6 asistencias. A pesar de que aún podía buscar una oportunidad de tener más minutos en los dos meses que le quedaban de contrato, el estado físico de James y sus recientes lesiones llevaron a tomar otras decisiones.
El colombiano compartió en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento al club, en el cual también manifestó sentirse siempre parte de la familia del Olympiacos. “Me gustaría agradecer a todos por todo el tiempo que hemos pasado juntos. Aunque vamos por caminos separados, siento que siempre seré miembro y recibida en la familia de Olympiacos y el gran puerto Pireo. Le deseo todo lo mejor a Olympiacos y mucho éxito en el futuro”
Con la salida de James del equipo griego, las especulaciones sobre su futuro se hacen más fuertes y aunque aún no es claro cuál será el próximo destino del volante colombiano, muchos apuntan a un acercamiento con el Besiktas de Turquía, sin embargo, no deja de ser un rumor más. Habrá que esperar a que se haga oficial, ya sea en este club o en cualquier otro que le brinde la oportunidad a James de seguir activo con su fútbol sumado a que las lesiones sean cuestión del pasado.
Por Laura Marcela Ruiz Rangel