La prueba más exigente llegó para James Rodríguez y su club, León, que esta noche enfrentan un duelo directo por el liderato de la liga ante el vigente campeón y actual escolta, América.
El estadio Ciudad de los Deportes será el escenario de un enfrentamiento entre líderes con participación colombiana. James Rodríguez, quien atraviesa un gran momento en México, liderará a “La Fiera” en un partido clave para sostener el primer lugar de la Liga MX. Las Águilas, tres puntos por debajo de León, llegan con la necesidad de sumar, conscientes de que tienen una gran oportunidad para asumir el liderato y recuperar los puntos perdidos en casa ante Necaxa en la jornada anterior.
https://twitter.com/clubleonfc/status/1892256624540090528?t=kM1ZS6OKPXGAQnzP8nnqwA&s=19
Hasta ahora, los números hablan por sí solos. Con James como capitán y figura, León no solo es líder con 19 puntos, sino que también es el único equipo invicto del torneo y ha conseguido la mejor racha inicial en la historia del club. “Voy a dar todo por esta camiseta, voy a estar apto para poder ayudar y pelear por este escudo que en esta ciudad aman. Voy a darlo todo para que podamos ganar cosas”, afirmó James Rodríguez en la previa del duelo ante América.
Cabe resaltar que los registros de James en este inicio del campeonato mexicano están a la altura de las expectativas generadas tras su llegada. Además, son cifras que hacía tiempo no lograba a nivel de clubes, debido a sus relaciones complicadas con algunos entrenadores. En seis partidos disputados, Rodríguez acumula 460 minutos, un gol y cuatro asistencias.
https://twitter.com/jamesdrodriguez/status/1891558078375432363?t=ju8OrILCScxsqGr9kOR-MQ&s=19
“Yo soy una persona que siempre quiere ganar, y eso es lo que busco: estar bien, estar en condiciones para ayudar a mis compañeros a ganar. Obviamente, uno aspira a conseguir cosas grandes como títulos, eso es lo que quiero y por lo que trabajo”, agregó James.
En una conversación en el canal de YouTube del club, el ’10’ de León enfatizó en un aspecto clave para su buen rendimiento: la posibilidad de sentirse como en casa, respaldado y apoyado no solo por el equipo y la administración, sino también por la afición. “Hace mucho tiempo que no vivía algo así en un club. Es una ciudad muy parecida a la nuestra, es como si fuera Colombia. La gente es súper apasionada, le encanta el fútbol y están muy unidos. Espero que nos acompañen en cada fecha, en cada partido. Nosotros vamos a darlo todo para que ellos estén bien. Como jugador, uno quiere estar siempre en un estadio lleno, y eso es bueno porque significa que creen en nosotros y que pueden ser nuestro jugador número doce”, concluyó.
Alexander Cortes