El presidente del Senado, Iván Name, respondió a los señalamientos de presunta corrupción que denunció Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
A través de su red social X, Name compartió un comunicado en donde desmiente las acusaciones de Pinilla, y aseguró que no lo conoce. “Frente a las acusaciones realizadas ante medios de comunicación por Sneyder Augusto Pinilla Álvarez, a quien no conozco, manifiesto a la opinión pública que dichas versiones no corresponden con la realidad”, se lee en el documento.
Seguidamente, Name expresó que los colombianos han sido testigos de sus actos públicos “en el debate democrático”, y destaca sus “más de 45 años de vida pública” que lo preceden y que dan garantía de su “talante y proceder”, y ahora tienen la intención de dañar.
Finalmente, el político señala que tiene toda la disposición de presentarse ante las autoridades correspondientes para aclarar cualquier duda sobre su conducta.
En la denuncia que realizó Pinilla en una entrevista en la revista Semana, afirmó que entregó 4.000 millones de pesos en efectivo, en dos maletas, a un mensajero que, según él, fue enviado por Name.
“Un día llevo una y otra al otro día (las maletas). Llego a un sitio, sé que hay un esquema de seguridad que me está esperando, bajo al sótano, entrego ahí y luego me salgo, yo no subo a hacerle la entrega a Name, el mensajero sí, ya estaba ahí y sube”, dijo Pinilla.
En este sentido, indicó que el mensajero se trata de la alta consejera para las regiones, Sandra Ortiz, y por dicho escándalo, el presidente Petro ha pedido su renuncia.
“Todo funcionario que se haya vinculado a este hecho atroz será desvinculado de la administración”, escribió en su cuenta de X.
Dayineth Molina Velásquez