El senador Iván Name, expresidente del Congreso, arremetió nuevamente contra el presidente Gustavo Petro, luego de que este lo acusara de haber engavetado las reformas clave del Gobierno Nacional. En una respuesta contundente, Name rechazó las insinuaciones del mandatario y prometió ayudar a hundir las propuestas del Ejecutivo, asegurando que “no le convienen a Colombia”.
“No pasarán las reformas absurdas que pretenden destruir lo que hemos construido”, declaró Name, defendiendo su postura en el Congreso. “No me siga sindicando de lo que no me corresponde, no le ayudé y no le voy a ayudar, pero tampoco fui un saboteador, a mí no me enseñaron eso”, añadió el senador, reafirmando su rechazo a los proyectos legislativos del gobierno de Petro.
Name también aprovechó para hacer un fuerte señalamiento contra el presidente, recordando su pasado como subversivo y criticando la gestión actual. “Le quiero decir al señor presidente que no soy perseguido por la justicia, como sí lo fue él por los crímenes que cometió en los tiempos de subversión, que no es lo mismo que la insurgencia. A mí no me persigue la justicia, pero, en cambio, la Corte Suprema está investigando el desfalco de los funcionarios que nombró el presidente en la Unidad”, sentenció.
El senador fue aún más lejos al asegurar que jamás apoyará las reformas del gobierno actual, insinuando que, de haber permitido el paso de algunas propuestas como la reforma a la salud, “la salud en Colombia no existiría hoy porque usted la iba a destruir”. Además, reiteró su compromiso de ayudar en el hundimiento de las reformas pendientes: “Se las voy a ayudar a enterrar aquí porque no le convienen al país”.
Respecto a la reforma pensional, Name reconoció que se presentaron “vicios de trámite” durante su discusión en el Congreso, lo que ha generado controversia. “La reforma pensional no volvió al Senado porque usted traicionó con su equipo de gobierno los acuerdos que hizo para que hiciera tránsito a la Cámara. Como no volvió al Senado, tiene unos vicios y por ello la Corte Constitucional tendrá la palabra final”, sostuvo.
Para concluir, Name afirmó que no teme enfrentar a quienes considera los “depredadores” que han dañado a Colombia, dejando claro que su oposición a las reformas del Gobierno seguirá firme en el Senado.
Humberto ‘Toto’ Torres