Desde la Fiscalía General de la Nación se informó la apertura de una investigación, con el fin de dar con los responsables de amenazas de muerte contra el excandidato presidencial y aspirante a la alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez.
Una comisión del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos será la encargada de investigar de manera cercana esta situación. La entidad aseguró que se encuentra adelantando labores investigativas con los diferentes mensajes recibidos causando intimidaciones directas.
“A raíz de las amenazas conocidas, se está adelantando las labores investigativas correspondientes para determinar quién está detrás de las intimidaciones”, afirmó la Fiscalía General de la Nación.
En medio de estos adelantos investigativos, se conoció que en medio del presunto plan criminal se ofrecen más de 2.000 millones de pesos para quien atente en contra de la vida del candidato a la alcaldía de la capital del departamento de Antioquia.
Las primeras informaciones muestran que estas amenazas de muerte y la recompensa para asesinar a Federico Gutiérrez serían emitidas desde la cárcel de Itagüí (Antioquia).
Sumado a esto, se cree que la orden de atentar contra Gutiérrez habría sido dada por parte de alias Pesebre, detenido en la cárcel de Itagüí, quien hace parte de los cabecillas de organizaciones criminales que buscan concretar diálogos con el Gobierno Nacional.
Ante esto, la Policía Nacional ordenó generar un nuevo esquema de seguridad para el candidato a la Alcaldía de la ciudad.
Cabe resaltar que en las últimas semanas, el candidato Gutiérrez afirmó en una rueda de prensa que desde las cárceles estaban tratando de sabotear su campaña a la Alcaldía.
Redactado por Sara Camila Fajardo