Durante la tarde del martes 2 de abril, se presentó una balacera cuando unos delincuentes intentaron robar una motocicleta de alta gama a una mujer en el barrio Normandía, en la localidad de Engativá, Bogotá.
La mujer se estaba desplazando por la carrera 73A con calle 49A, cuando dos delincuentes que también conducían una moto, se le acercaron y uno de ellos se bajó para cometer el delito y la amenazó con un arma de fuego.
Inmediatamente, la mujer deja la moto acostada en el piso, sin embargo, comenzó a gritar y a pedir ayuda, lo que alertó a los vecinos y los sujetos no pudieron lograr su cometido.
Cámaras de seguridad y personas que estaban en el lugar, pudieron captar por medio de videos el momento del intento del atraco, y se observa cuando una camioneta tipo Pick Up de color rojo intenta detener a los malhechores, quienes seguidamente escapan de la escena propinando los disparos.
Una vez los delincuentes huyeron del sitio, la joven fue auxiliada por las personas que presenciaron el hecho y afortunadamente nadie resultó herido. Hasta el momento, las autoridades policiales no se han pronunciado públicamente ante este nuevo suceso de inseguridad que sigue generando preocupación en la ciudad.
Por otra parte, en la noche del mismo martes, en el barrio La Felicidad, en Fontibón, una familia fue interceptada por unos delincuentes para robarles el vehículo, y justo en ese momento, una oficial de la Policía Nacional que transitaba por la zona notó la situación, pero mientras intentaban escapar, los delincuentes la atropellaron, dejándola herida.
Seguidamente, los ladrones dispararon y luego una patrulla llegó para apoyar a la uniformada, por consiguiente, los sujetos al verse rodeados, logran huir y abandonan el carro color gris en el que aparentemente cometían los hurtos.
Dayineth Molina Velásquez