Edgar Guillermo Solano escritor colombiano y uno de los expertos más influyentes en innovación de América Latina, está presentando su nuevo libro Innovación-Para cabezas cuadradas, ideal para todo aquel que busque crear productos novedosos, proponer experiencias memorables a sus consumidores; o darles un vuelco a las rutinas cotidianas para encajar con acierto en la llamada nueva normalidad.
Solano, explicó que decidió darle este título a su trabajo literario, porque las personas en general, tienden a pensar más con la lógica y lo que él busca con este escrito es abrir la mente de sus lectores para que no busquen las mismas soluciones o hagan intentos similares a los de los demás.
“Esta formación lógica que le han metido a uno en la cabeza, es una barrera para sorprender realmente a la gente. Yo me he sentido muchas veces así y ese libro también lo escribí un poco para mí, tratando de imaginarme que hubiera sido si alguien me hubiera explicado esto” precisó el escritor.
Guillermo Solano plantea herramientas definitivas para agregar un mejor valor a la vida y los negocios. Con una cuidadosa selección de relatos cortos de estilo relajado e imaginativo, el autor comparte en Innovación-Para Cabezas Cuadradas los hallazgos más significativos de su juiciosa investigación de largos años sobre la Innovación Organizacional y la Creatividad aplicada a los negocios.
Además, explicó que antes de escribir esta pieza ya había escrito otras obras literarias sobre innovación, pero esos libros, asegura Solano que son igual a la mayoría de libros que hablan sobre este tema, con sus términos técnicos y ejemplos de invenciones que han transformado al mundo.
Por ello, quiso escribir un libro sencillo y narrando acciones cotidianas de cualquier persona, porque la idea del libro no es que, al terminarlo de leer, la gente salga a inventar un nuevo sistema de comunicación o el computador más avanzado del mundo, sino, es abrir la mente para vivir un día a día apartado de la lógica común y empezar a ver las cosas no tan rígidas “como siempre nos han enseñado”.
“Qué le pasa a la gente hoy en día, tiene problemas cotidianos, como atender la tienda o trabajar al mismo tiempo que sus hijos están en casa estudiando y que pasa, estos libros donde todos los ejemplos son de Apple, Google, de cosas que nos han cambiado la vida, pues sienten que la innovación no es para ellos, sienten que la innovación es para gente que tiene mucho dinero o acceso a la tecnología y eso es falso” puntualizó Solano en diálogo con Colmundo.