Este sábado 176 corredores tomaron la salida en la primera etapa del Giro de Italia, una contrarreloj individual de 19.6 Km, desde Fossacesia Marina hasta Ortona. Cuatro colombianos hacen presencia en la competencia, Fernando Gaviria y Einer Rubio del Movistar, Santiago Buitrago del Bahrain y Rigoberto Urán del EF.
La crono mostró a los especialistas en esta modalidad, las diferencias se marcaron con nombres importantes como Fillippo Ganna, Joao Almeida y dos hombres que desde ya inician el duelo por la general individual, Remco Evenepoel y Primoz Roglic.
Con un promedio de velocidad de más de 55 Km por hora, Evenepoel del Soudal- Quick Step, paró el cronómetro en 21´18”, tiempo imbatible para sus rivales directos. El segundo mejor registro en meta fue para Ganna, 22 segundos por debajo de Remco, en cuanto a Roglic, el esloveno finalizó sexto en la jornada a 43 segundos del belga.
Por su parte, entre los 4 colombianos, el mejor fue Rigoberto Urán, 36° a 1:35, seguido por Santiago Buitrago 64° a 2:02; Einer Rubio 99° a 2:45 y Fernando Gaviria 153° a 3:26.
Llega la primera oportunidad para Gaviria
Este domingo se cumplirá la segunda jornada del Giro, con salida en Teramo y llegada a San Salvo, los corredores completarán un recorrido de 202 kilómetros, en el que enfrentarán dos puertos de montaña de cuarta categoría y una llegada ideal para la fiesta de los embaladores.
La clave estará en los últimos kilómetros que son completamente llanos, a 1.400 de meta encontrarán una rotonda que desembocará en la última curva a 1 Km de la llegada, la ubicación de los equipos interesados en lanzar a sus sprinters será importante para el remate final de la jornada, ahí el Movistar moverá sus intereses para el colombiano Gaviria.
Conéctese desde las 8 de la mañana con la transmisión del #GiroXColmundo.
Por: Laura Marcela Ruiz Rangel