El pasado domingo se llevó a cabo la primera jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa, que tuvieron su primer día de competencias. Los escenarios contaron con la presencia de la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, quien ratificó el apoyo a este certamen, que recibe a 26 delegaciones en las playas samarias.
El balonmano fue una de las disciplinas que hizo vibrar a los seguidores nacionales y extranjeros con 12 compromisos en el parque multideportivo de Santa Marta. Las deportistas colombianas tuvieron un excelente inicio derrotando a Puerto Rico por un marcador de 2-0 en la competencia femenina y repitió el mismo marcador ante Venezuela.
“Estamos felices de la realización de los juegos en nuestro país, la verdad es que han sido muy bien organizados y la importancia del cubrimiento que se le ha dado, lo que demuestra que todos estamos felices con estas justas”, aseguró Urrutia, en el acto de inauguración.
En la jornada masculina de balonmano, el equipo tricolor logró levantarse con la primera victoria 2-1 ante República Dominicana y cayó en el segundo ante los venezolanos. La delegación nacional, además, tuvo participación en surf, vela, fútbol y lucha en plata.
Ahora bien, Puerto Rico se ubica en el primer lugar del medallero con dos de oro, seguido de Panamá y Guadalupe. Colombia no sumó medallas en el primer día de competencia, pero tiene posibilidades porque el evento continúa hasta el sábado 26 de noviembre.
Escrito por Diego Escobar