Inician obras entre la calle 46B y la Glorieta de Terreros, definitiva con base al convenio interadministrativo de la Avenida Las Torres, la cual funcionará como vía alterna para la entrada y salida hacia Bogotá. Este proyecto cuenta con el apoyo financiero de la Gobernación de Cundinamarca, que aporta cerca de $26.000 millones de los casi $28.000 millones que cuesta la obra, gracias a un convenio entre ambas entidades. Además de ayudar a la movilidad de la zona, este proyecto pretende fomentar el comercio, el turismo y el transporte de alimentos en la región a través de este corredor vial; asimismo, ayudará a la descongestión de las comunas dos y tres de Soacha.
La obra, que favorecerá a la comuna La Dispensa, impactará directamente a los barrios La María, Los Olivos I, Los Olivos II, Los Olivos IV y Potrero Grande, gracias al trazado vial que tiene una longitud aproximada de 1 kilómetro. De igual manera, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga explicó que el proyecto tendrá una ejecución cercana a los 4 meses y beneficiará a cerca de 30.000 vehículos que transitan por el sector.
En ese sentido, al descongestionar la autopista sur, se espera que beneficie a los cerca de 10 millones de habitantes de Bogotá y Soacha que utilizan este corredor para movilizarse. Se prevé que las obras en este sector de la ciudad tengan una duración cercana a los 4 meses. El costo total de la obra, que beneficiará a 10 millones de personas, es de cerca de $28.000 millones. El trazado abarca una longitud cercana a 1 kilómetro que descongestionará la autopista Sur.
Paola Martínez