La exsenadora Ingrid Betancourt indicó que nuevamente aspira a la candidatura de presidencia con la Coalición Centro Esperanza, lo hará representando el partido Verde Oxigeno
Por segunda vez será candidata debido a que el 23 de febrero de 2002 se postuló con el Partido Verde Oxígeno, pero fue secuestrada por seis años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), posteriormente fue liberada en el año 2008 y tomó la decisión de mantenerse distanciada del ámbito político por algunos años.
Por consecuencia expresó que quiso tomar un nuevo impulso y lanzarse a la carrera presidencial, pues de alguna manera no quiso seguir presenciado las situaciones del país desde la barrera y por el contrario decidió involucrarse.
Por tanto, Betancourt manifestó que quiere ser la nueva Presidenta de Colombia porque tiene como objetivo transformar el país “desde adentro, desde nuestras entrañas, desde nuestras emociones, con nuestra fe puesta en Dios. Vamos a aprender de nuevo a ser ciudadanos libres”