El veterano central brasileño, Thiago Silva, ha anunciado su partida del Chelsea en un emotivo vídeo dirigido a los aficionados. Aunque el club londinense aún tiene cinco jornadas de la Premier League por delante, el jugador de 39 años ha adelantado su despedida al final de la temporada, cuando expire su contrato. Desde su llegada, Silva ha disputado 151 partidos en las últimas cuatro temporadas con los ‘blues’.
Con lágrimas y un mensaje de agradecimiento, Thiago Silva deja atrás su etapa en Stamford Bridge, pero deja abierta la posibilidad de regresar en el futuro. A pesar de su inminente salida, el defensor brasileño no cierra las puertas al fútbol, sugiriendo que su próximo destino podría ser Brasil. Silva, quien ha dejado su marca en clubes como AC Milan y Paris Saint-Germain, comenzó su carrera en el fútbol brasileño con Fluminense.
𝗖𝘂𝗮𝘁𝗿𝗼 𝗮ñ𝗼𝘀, 𝗹𝗹𝗲𝗻𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗴𝗿𝗮𝗻𝗱𝗲𝘀 𝗿𝗲𝗰𝘂𝗲𝗿𝗱𝗼𝘀.
— Chelsea FC en español (@ChelseaFC_Sp) April 29, 2024
𝗨𝗻 𝗺𝗲𝗻𝘀𝗮𝗷𝗲 𝗱𝗲 𝗧𝗵𝗶𝗮𝗴𝗼 𝗦𝗶𝗹𝘃𝗮…
pic.twitter.com/0wNJnLnPnz
El Chelsea confirmó la partida de Thiago Silva al finalizar la temporada en un breve mensaje en redes sociales. El futbolista, quien termina contrato y se marcha libre, es ahora objetivo del Fluminense, el club que lo vio crecer y donde jugó profesionalmente entre 2006 y 2008. Durante su paso por el club dirigido por Mauricio Pochettino incluyen trofeos en la Liga de Campeones de 2021, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
El legado del brasileño en el Chelsea no pasará desapercibido, pues su contribución al equipo ha sido invaluable durante su estancia en el club. Con su partida, deja un vacío en la defensa, pero también un recuerdo imborrable en la historia reciente de los ‘blues’. A pesar de su despedida, sus palabras dejan abierta la posibilidad de un retorno en el futuro, lo que asegura que su vínculo con el Chelsea no se desvanecerá fácilmente.
“El Chelsea, para mí, significa mucho. Vine aquí con la intención de estar un año y han acabado siendo cuatro. No sólo para mí, para toda mi familia: mis hijos juegan en el Chelsea y espero que puedan seguir aquí. Es un gran orgullo para todos nosotros formar parte de la familia del Chelsea. Hice todo lo que pude hacer en estos cuatro años. Lo di todo, el máximo, pero, desgraciadamente, todo tiene un inicio, un intermedio y un final. No es que sea el final definitivo. Espero tener las puertas abiertas para volver en un futuro próximo, con otro rol. Siento un amor indescriptible”, expresó en su mensaje de despedida.
Mariana Obando