La Fiscalía anunció la directiva que pretende defender la libertad de prensa
20 junio, 2023
El mensaje de paz de la barra brava de Nacional antes de la “final a muerte” contra Millonarios
20 junio, 2023

Indignante hecho en Puebla, México: estudiante adoptó a un perrito para matarlo.

Una joven estudiante compartió en redes sociales las imágenes que le tomó al perro colgado con unas cuerdas amarillas y con su pecho cortado mientras se desangraba.

No contenta con haber asesinado a sangre fría al animal, decide tomarse una foto donde se ve su mano haciendo la seña de “cool” y de fondo se ve el cuerpo ensangrentado del cachorro, también se tomó una selfie con el cuerpo muerto y escribió en la descripción “sale funa o ¿qué?”.

Desde el jueves 15 de junio, en la red social Facebook, se han viralizado las múltiples denuncias que los usuarios han hecho: “Pedimos perdón por las grotescas imágenes, pero de verdad es inconcebible que esta chica haya realizado este acto de barbarie”, dice una de las denuncias.

El inaceptable hecho tiene indignado a muchos usuarios en redes sociales, pues la joven días atrás había adoptado a un cachorro llamado “Huellitas” únicamente para matarlo. Aunque en conversaciones con un compañero que le escribió para reclamarle, dijo que, “mi objetivo principal era matar a un gato, pero como era difícil y se me presentó esa oportunidad, dije ah va”.

La menor se expresaba de manera muy fría y sin ningún sentido de humanidad, diciendo que lo hizo “porque quiso”. Cuando un compañero le mencionó que la acusaría con su madre, la joven lo amenazó y lo chantajeó: “Un amigo no mata a un perrito inocente”, le dijo el compañero a la joven. “Pero tú solo quieres perjudicarme como los demás, eres tan egoísta. ¿Acaso te hice algo a ti?”, terminó diciendo la joven.

Los usuarios en redes sociales afirman que la menor tiene problemas mentales y necesita ayuda psicológica, puesto que podría llegar a ser una potencial amenaza para la sociedad.

Por otra parte, en una conferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que no quedará impune y que se aplicará la ley contra la menor.

Cabe resaltar que México es el tercer país de Latinoamérica con más casos de maltrato animal, esto según el último informe del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Escrito por Sthefany Calero Palacios