Leyva rechaza señalamientos de la Procuraduría: “Decisiones fueron tomadas de buena fe”
18 junio, 2024
El presidente Petro le pidió al nuevo Contralor velar por los recursos públicos
18 junio, 2024

Indignación en Cartagena: inescrupulosos estarían cobrando a turistas por tocar animales silvestres

Autoridades de Cartagena se pronunciaron ante esta denuncia.

Una pareja de influencers checos Michaela Brandnerová y Jiří Dolanský mejor conocidos por los internautas como Míša y Jirka, son dos tiktokers quienes en su paso por Colombia alertaron sobre una cuestionable práctica en Cartagena de Indias. En su perfil de TikTok la pareja denunció el cobro a turistas por permitirles tocar osos perezosos.

De acuerdo con Brandnerová, ciudadanos estarían ofreciendo tours turísticos para interactuar con los osos perezosos que se encuentran en el emblemático Parque Centenario, Centro Histórico de Cartagena de forma indebida y sin respetar distancia.

“Esta no es forma de ganar el dinero, maltratando a los animales. Por favor, no toquemos los animales, démosle en paz. Estos locales vienen con turistas y los dejan que toquen a los perezosos, hay que hacer algo”, asegura una de las extranjeras en el video.

@verdederos Dejamos animales silvestres en paz! COMPARTE PARA CREAR CONCIENCA 🙏🦥#cartagenadeindias #cartagena #cartagenadeindias🇨🇴 #cartagenacolombia #perezoso #perezosos #turismosostenible #proteccion #animalessilvestres #colombia #colombianos #sloth #lenochod #medioambiente #protecciondeanimales #colombiano #turismo #colombia🇨🇴 #tiktokcolombia #conciencia #educacionambiental #educacion #fyp #parati #barranquilla #bogotá #medellincolombia #santamartacolombia🇨🇴 ♬ původní zvuk – verdederos

En sus publicaciones, los tiktokers calificaron estas acciones como maltrato animal. Por lo que hacen un llamado para evitar el uso de fauna con fines lucrativos, destacando la importancia de proteger el bienestar de los animales. Posición que ha sido respaldada a por sus seguidores, quienes han manifestado su indignación ante estas actividades en diversos comentarios.

Por su parte, el Establecimiento Público Ambiental (EPA) Cartagena, sostuvó que se adelantará una inspección con técnicos y expertos de la Fundación Mono Tití, con el propósito de realizar un inventario de la fauna en el parque y tomar acciones para su protección y conservación.

“El equipo del EPA junto con técnicos y expertos de la Fundación Mono Tití, realizaremos un inventario de fauna en el Parque Centenario. Este proceso nos permitirá identificar las especies presentes y tomar decisiones informadas sobre su manejo y conservación. Buscamos una solución a largo plazo, por eso hemos estado visitando el Parque Centenario. Continuamos comprometidos con la protección y conservación de nuestra fauna silvestre, siempre buscando las mejores prácticas y soluciones para su bienestar y preservación”, declaró la entidad.

Juan Joya