Como su nombre lo indica, es una banda de género rock-pop, que está conformada en su mayor parte por personas con alguna discapacidad cognitiva. Incluidos Band, radicada en la capital del país, surge tras la fusión de dos agrupaciones: La Baraja 123 y Demo Music, las cuales han manejado dentro de sus principios y estructura la inclusión.
Desde su integración, este grupo se ha caracterizado por su propuesta musical auténtica basada en el género del Rock-Pop alternativo, incluyendo un poco de Ska, Funk y Blues. Este grupo musical, el cual por medio de sus melodías busca evocar y expresar diversos sentimientos y experiencias, fue fundado por Jimena Lozano Salazar y Diego Fuquen, quienes a su vez se desempeñan dentro de la agrupación como cantante (Jimena) y percusionista (Diego)
Actualmente se encuentran liderados por Iván Moreno, director de la banda, el cual su vez, es quien hace una labor psicológica dentro de la banda, en la que también participan Juan Armengol (Guitarrista) y su hijo (Piano), quien reciénteme se unió.
En su más reciente visita a ‘Nuestra Casa’ de Colmundo Radio nos contaron que año tras año la banda se ha ido fortaleciendo, y a pesar de las adversidades, ha buscado alternativas para salir adelante y mostrar su talento; un claro ejemplo de esto fue el caso de la pandemia del Covid, espacio en el que al igual que muchos sectores,
se reinventaron para sacar adelante sus proyectos, pues durante este período la banda se alió con la tecnología para grabar su primer sencillo “Memorias”, en el año 2020.
Este proyecto se hizo por separado teniendo en cuenta que por aquella época se encontraban en confinamiento.
A partir del 2022, y a medida que la sociedad fue retornando a la normalidad, la banda viene trabajando en la producción de su primer EP, proceso en el que han contado con el apoyo de Abril Records. Actualmente
se encuentran en la producción de sus videos musicales, dándose a conocer al público en general. Desde ‘Nuestra Casa’, continuaremos siguiéndole los pasos a “Incluidos band” una agrupación que le abre las puertas no solo al talento, sino también a la integración, dejándonos un claro mensaje de que “los límites no existen” y que todos tenemos la oportunidad de aprender.
Natalya Baquero