“El bloqueo parcial del Presupuesto General de la Nación, tiene como objetivo garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas”: Ministerio de Hacienda.
17 junio, 2024
TransMilenio se disculpa por la contingencia en su servicio tras manifestaciones
17 junio, 2024

Inaceptable: durante la celebración de la primera estrella, le robaron la medalla a un jugador de Bucaramanga

 Este domingo, la fiesta leoparda se desplegó por toda Bucaramanga en una caravana que duró aproximadamente 12 horas y que terminó viéndose empañada por un acto de vandalismo contra el jugador Carlos Henao.

Bucaramanga continúa celebrando la consecución de su primera estrella. Este domingo, en horas de la noche, el plantel, cuerpo técnico y directivas arribaron, después de un largo recorrido, al estadio Américo Montanini, donde los esperaban más de 25.000 personas, para dar la primera vuelta olímpica de la historia del club, ya con la copa en las manos del equipo bumangués.

La fiesta y euforia se apoderaron de cada rincón y tribuna. La gente, pletórica, no permitió que el equipo diera la vuelta olímpica completa. Algunos aficionados invadieron el terreno de juego para estar más cerca de los protagonistas y poder tocar el tan anhelado título. Fue allí cuando se presentó un acto vergonzoso: al central Carlos Henao le fue hurtada la medalla de campeón, la cual entregó al plantel la Alcaldía de Bucaramanga.

El momento quedó registrado en video, y se puede ver claramente cómo aparece un aficionado desde atrás y muy hábilmente corta un pedazo de la cinta y desprende por completo la medalla del jugador. Henao intenta reaccionar, denotando su enfado e intentando buscar al responsable.

Un hecho lamentable que empaña lo que había sido un muy buen comportamiento de los hinchas de Bucaramanga, quienes acogieron con amabilidad y respeto a cada aficionado cardenal que llegó para disfrutar del juego de ida. Así mismo, tampoco se presentaron riñas o actos violentos durante los actos masivos, el día sábado en la final que fue vista en pantalla gigante en el estadio Américo Montanini y en diferentes partes de la ‘ciudad bonita’, y el domingo durante el recibimiento y caravana con los campeones.

Según señaló la Policía de Bucaramanga, este lunes la medalla se recuperó gracias a que un familiar de dicho sujeto se dirigió a las instalaciones de las autoridades y la entregó.

“El día de hoy (domingo) circuló en redes sociales un video en el que se observa a una persona que le sustrae una medalla a un jugador del Atlético Bucaramanga, medalla que momentos antes había sido otorgada por la Alcaldía de Bucaramanga a este jugador en reconocimiento por la labor realizada en el fútbol colombiano.

Gracias a la rápida reacción de la Policía, en coordinación con la comunidad, un familiar de esta persona llevó a las autoridades la mencionada medalla. Igualmente, mencionar que el sujeto que robó esta medalla ya fue plenamente identificado y se tomarán las acciones pertinentes”, mencionaron.

Alexander Cortés