Procuraduría inhabilita al Superintendente de Subsidio Familiar
31 julio, 2024
Air-e acuerda detener cortes de luz a familias vulnerables del Caribe: Ministerio de Minas y Energía
31 julio, 2024

Impecable presentación de Queen Saray le otorga a Colombia el primer diploma olímpico

Colombia se levantó con buenas noticias olímpicas. En la final de BMX en la modalidad Freestyle, una mujer con nombre de reina se antepuso a los nervios y la inexperiencia, consiguiendo el primer reconocimiento deportivo para la delegación colombiana. Este logro inaugura los reconocimientos en una nueva disciplina, ejemplo del crecimiento deportivo que ha venido logrando la delegación colombiana en disciplinas modernas y culturales.

La jornada en París contó con una exhibición de trucos, maniobras y espectáculo sobre ruedas. La competencia en la que las rampas fueron el mejor aliado de las competidoras, al mejor estilo Streetmap, permitió a cada representante de los países finalistas tener dos oportunidades de sorprender a los jueces y espectadores realizando una rutina de alta exigencia y suma concentración.

El primer round para Queen Saray no fue el mejor. La colombiana tuvo imprecisiones en sus trucos y en los aterrizajes, ítem fundamental en esta disciplina, que permite al deportista tener dos oportunidades para mostrar su talento y preparación. En la primera presentación, la favorita Sun Jiaqi de China cayó cuando mantenía un double tailwhip. La caída mantuvo a la asiática unos minutos en el suelo. Más tarde, Sun volvería para reivindicarse y quedarse con el oro. La colombiana también sufrió en su primer intento; aunque no fue al suelo, sus blackflip y X-up no fueron acertados y los jueces la calificaron con un puntaje de 64.80 en el primer Run.

Ya con la impecable segunda presentación de la china Sun Jiaqi, que la puso en el primer lugar de la clasificación con un puntaje de 92.50, vendría la segunda y última oportunidad para Queen. En el segundo turno, la colombiana se lució con los trucos 360, double tailwhip, can-can, toboggan y tabletop, alcanzando un puntaje de 88.00 que la hizo soñar con medalla. Sin embargo, Perris Benegas tuvo más altura y logró una gran clasificación que bajó a la colombiana al cuarto lugar.

La vallecaucana marcó su mejor puntaje en el segundo intento, con 88.00, apenas 80 décimas por debajo de la tercera, la australiana Natalya Diehm, que marcó 88.80.

El oro lo ganó la china Yawen Deng, con 92.60, mientras que la estadounidense Perri Banegas hizo plata con 90.70.

Muy emocionada con el resultado, Saray lamentó haber quedado a solo 8 décimas del podio, pero aseguró estar feliz y orgullosa: “Quedamos de cuartos en las finales, esperaba hacer una mejor ronda, pero bueno, esto es increíble y estoy muy orgullosa de representar a Colombia”.

Así terminó la participación de Colombia en el BMX Freestyle, disciplina que ilusiona a los colombianos de cara al futuro. Saray recibió el primer diploma olímpico de estas justas y el primero para Colombia en esta disciplina, que se inauguró en Tokio 2020. Demostrando que se debe creer en el deporte urbano y que este debe recibir el apoyo y reconocimiento necesario para proyectar y enaltecer el trabajo de los deportistas colombianos.

Alexander Cortés