Aunque la obra estaba proyectada para la futura troncal de Transmilenio, se autoriza el tránsito de tráfico mixto, entre tanto se terminan las obras.
Desde hoy la ciudadanía contará con una opción más para lidiar con la congestión vehicular que se vive en Bogotá. El Instituto de Desarrollo Urbano-IDU entregó esta mañana el nuevo puente vehicular de la avenida 68 con calle 100, en el sector de la Floresta, tras 18 meses de construcción.
La infraestructura estará habilitada para la circulación de tráfico mixto temporalmente. Se espera que a mediados de 2026, el puente sea de uso exclusivo para la nueva troncal de Transmilenio que operará en el corredor de la Av. 68. Sin embargo, en aras de facilitar el flujo del tráfico en esa zona, el puente podrá ser utilizado, de momento, por los vehículos particulares.
Esta nueva infraestructura forma parte de las obras del grupo 7 de la Avenida 68 que pasa por las localidades de Suba, Barrios Unidos y Engativá, donde se construyen: 3,05 kilómetros de nuevas vías, tres estaciones de TransMilenio con 13 taquillas y dos cicloparqueaderos, 65.642 metros cuadrados de espacio público, 19.735 metros cuadrados de zonas verdes, 3,02 kilómetros de ciclorruta, dos puentes peatonales, un ciclopuente sobre el canal Salitre y el puente vehicular en la Floresta.
El avance general del grupo 7 de la Avenida 68 es de 42,98 %, actualmente trabajan 620 personas tanto en mano de obra calificada y como no calificada y va un 1,05% sobre lo previsto.
La obra está a cargo del Consorcio Infraestructura Avenida y la interventoría está a cargo del Consorcio Bulevar 68; y se desarrolla con una inversión total de 485.464 millones de pesos.
La construcción del puente se realizó en 18 meses. Cuenta con 2 carriles, 180 metros de largo y 8 metros de ancho. Al ser exclusivo para los buses del sistema de transporte masivo que circularán por este sector, evitará las paradas en las dos intersecciones semaforizadas que hoy existen en la carrera 67A y en la calle 98.
Juan Joya