La fallecida cantante estadounidense, Jenni Rivera, fue homenajeada por su familia, amigos y seguidores, al ser revelada la estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, pocos días antes de lo que habría sido su cumpleaños número 55.
La estrella número 2,783 fue destapada por sus hijos: Jacqie, Johnny, Chiquis, Jenicka y Michael, quienes recordaron a su madre con discursos que destacaron el impacto y la influencia que dejó en la música. Además, la cantante Gloria Trevi, dio unas palabras en honor a su amiga y colega.
“Creo que solo Jenni Rivera puede hacerme hablar en inglés”, dijo Trevi en ese idioma. “Hoy es un día muy especial. Estamos honrando y celebrando la vida de una mujer distinguida. Hoy, el amor y el talento derrotan a la muerte. La hija, la hermana, la mujer, la madre, la amiga vive a través de todos nosotros que la amamos y admiramos. Para mí, es un honor presenciar este reconocimiento junto con su familia. Triunfó en un género dominado por hombres. Jenni es inolvidable e irrepetible, esta estrella simboliza su luz en nuestros corazones. Hoy es un día para celebrar, para celebrar la vida de Jenni Rivera. Gracias Jenni, te amamos”, expresó la artista mexicana.
Por su parte, Chiquis Rivera, de 39 años, también tuvo su turno para dar unas palabras, en las cuales dijo: “Es un honor ser la hija de una mujer tan increíble, una mujer que logró tanto, pero ser la hija de una mujer que ha dejado su huella en la tierra y en los corazones de tantas personas. Aunque hayan pasado casi 12 años, ella sigue viva y la veo en mis hermanos, la veo en todos ustedes. Mi madre fue una mujer que no se rindió y no aceptó un no por respuesta. Su tenacidad, su perseverancia, su coraje, todavía viven en muchos de nosotros”, puntualizó.
La siguiente en la lista fue Jenicka, de 26 años, quien recordó algunos momentos que vivió junto a su madre y contó que no creía posible que la artista fuera a obtener su estrella de la fama. “Pensé que era imposible conseguirlo después de que ella falleciera, pero Dios tiene una hermosa manera de demostrar que la gente está equivocada. Mi madre era una mujer devota, poderosa, intencional y muy intimidante, y hasta el día de hoy lo sigue siendo. Tengo la suerte de poder llamarla mamá y poder decir que ella hizo todo eso, aunque me gustaría que estuviera aquí para hacerlo, es aún más genial decir que lo recibió del cielo”.
Mientras que Michael, describió el momento como algo “surrealista”, luego su hermano menor Johnny, honró la generosidad de su madre, al afirmar que “siempre estaba buscando ayudar a alguien, eso llenaba su corazón de alegría”; y finalmente, Jacqie dijo: “Este es un momento muy agridulce porque desearía que ella pudiera estar aquí y ver la hermosa sonrisa en su rostro y escuchar el discurso ingenioso que daría. Mamá, estamos orgullosos de ti, orgullosos de ser tus hijos”.
Aún después de su trágica muerte en un accidente de avión en 2012, Jenni Rivera, sigue siendo recordada por sus miles de fanáticos como la “Diva de la Banda”, a quienes les dejó su legado de música regional mexicana.
Dayineth Molina Velásquez