Este miércoles se conoció el caso de un ciudadano que fue agredido en medio de un procedimiento policial en el barrio Villa Luz de la ciudad de Bogotá, y que posteriormente perdió la vida en el Hospital Infantil Santa María del Lago.
En un video grabado por testigos, se puede observar cómo dos uniformados reducen y realizan descargas de un taser en repetidas ocasiones al abogado de 46 años Javier Ordoñez, por estar a altas horas de la noche en la calle y en estado de alicoramiento.
Hernando Bermúdez, familiar de la víctima, manifestó que, en el video se ve que el procedimiento que realizaron los dos uniformados de la Policía fue inadecuado, además, afirma que los uniformados a parte de hacer mal uso del taser, golpearon al ciudadano.
“En el video se escucha como los dos policías utilizan el taser una y otra vez, mi primo no estaba haciendo ninguna resistencia. Los policías después de unos minutos dejaron la agresión, porque nosotros y mucha gente de los conjuntos les empezaron a gritar que lo dejaran de golpear” precisó Bermúdez.
Asimismo, asegura que a él lo montan a la patrulla, pero un uniformado dejó las piernas del abogado por fuera del vehículo y en el intento de cerrar la puerta golpeó las piernas del ciudadano con la misma “yo le hago saber que no es la manera que lo debe hacer, que ingrese bien el cuerpo de mi primo, pero el uniformado fue grosero conmigo”.
También indicó que, los patrulleros les indicaron que a Ordoñez los iban a trasladar a la URI de la Granja, lo cual asegura Bermudez fue mentira, ya que ellos se trasladaron hasta allá y en ningún momento llegó la patrulla.
“A él lo llevan es al CAI de Villa Luz, uno de los amigos de él que estaba allá asegura que los uniformados dentro del CAI lo agarran a golpes y de ahí los trasladan al Hospital Infantil Santa María del Lago y donde posteriormente nos informan que mi primo falleció, porque llegó al hospital sin signos vitales” añadió el familiar de la víctima.
Por último, aseguró que, la Fiscalía General inició la investigación del caso y el CTI ya recogió las declaraciones de los familiares del abogado Javier Ordoñez, que por un mal procedimiento policial queda sin vida dejando sin padre a dos hijos.