El tolimense ya sabe lo que es ser campeón en Colombia, y después de su experiencia en el escarlata, regresaría a la capital del Valle para dirigir al conjunto azucarero.
El hombre que sacó a América de Cali del descenso tendría todo arreglado con el rival de patio para asumir el liderazgo del verde del Valle del Cauca en el segundo semestre del año. El conjunto verde y blanco tendrá la necesidad de sumar la mayor cantidad de puntos para sacar al equipo de los lugares de descenso.
En medio de una crisis deportiva y administrativa, el conjunto azucarero estará condicionado en el segundo semestre del año, obligado no solo a jugar bien sino también a sumar puntos y a intentar solventar la deuda, ya sea potenciando jugadores en el mercado o recibiendo ayuda de patrocinios y terceros. Una gran ayuda sería tener una buena campaña, lo cual le permitiría pelear en la tabla de reclasificación o disputar el título, pensando en lograr la clasificación a un certamen internacional, objetivo que significaría un ingreso económico considerable.
Deportivo Cali dejó claro desde el final de la fase regular del torneo que el técnico interino Hernando Patiño, quien asumió el rol tras la salida de Jaime de la Pava, no continuará al mando del primer equipo. La primera opción siempre fue traer a Hernán Torres, campeón del fútbol colombiano en 2012 con Millonarios. El estratega y ex arquero tolimense habría dado el sí una vez termine y cumpla su vínculo con Emelec de Ecuador.
Muchas versiones han acercado a Torres al conjunto azucarero. Inicialmente se conocieron afirmaciones que confirmaban que la única posibilidad para que Torres abandonara el club eléctrico sería si el presidente, José Pileggi, se lo pedía. Posteriormente, se conoció que Torres habría renunciado a la dirección técnica de Emelec y que cumpliría con sus compromisos hasta la primera ronda de la Liga Pro, etapa del fútbol ecuatoriano que terminará este fin de semana cuando Emelec reciba a Libertad FC.
Cabe recordar que hace una semana, el periodista Mariano Olsen confirmó que dialogó con Hernán Torres, quien sentenció que dirigirá los dos partidos restantes hasta el 2 de junio y a partir de ese momento se dará como oficial su vinculación al Cali.
Alexander Cortés