La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, dijo que no cree que haya que cambiar la policía, pues ella afirma que las cifras de este organismo son altamente positivas, muy bajas en muertes comparadas con las cifras de otros países, lo que si seguramente hay que realizar son algunos cambios y evitar la violación de los Derechos Humanos.
La Senadora dijo que esto ha sido orquestado por un sector político, el senador Gustavo Petro desde su red social de Twitter tiene consignas que motivan al caos y a generar violencia contra los servidores públicos.
“Los Policías y funcionarios Públicos también han sido dañados, pero acerca de esto no se dice nada, los agentes también están siendo heridos y asesinados”.
En cuanto al gran número de Jóvenes en las protestas la senadora afirmó que “ellos han venido recibiendo un adoctrinamiento muy fuerte que les dice que aquí solo hay corruptos y que en este país no se está haciendo nada, esto lo han recibido de sus maestros y definitivamente han atendido muy bien el discurso de Petro que dice que todo se puede destruir, ellos han acogido la política que le apuesta al fracaso.”
Paloma Valencia indicó que cuando las personas necesitan respuestas y no las encuentran, regularmente buscan a sus líderes para hallar una, por eso es por lo que son tan influenciables, “cuando nosotros como líderes vivimos el caso del expresidente Uribe, nuestra respuesta fue buscar la vía diálogo, una constituyente. Pero hay otros líderes que hablan solo de violencia”.
En cuanto a la ley que busca prohibir el castigo físico a los niños la senadora manifestó que ella es ponente y está totalmente de acuerdo con la ley, porque los niños tienen inteligencia para sopesar y necesitamos que ningún niño vuelva a ser maltratado en Colombia, los niños pueden entender lo que han hecho mal y no necesitan de un castigo físico ni moral para ser corregidos; afirmó que los estudios dicen que los niños que reciben palmadas son más propensos a los hechos violentos. Solo están esperando hacer una pequeña revisión en cuanto a algunas peticiones que han hecho algunos sectores cristianos que consideran que esto es violatorio a la autoridad de los padres.