La vicepresidenta Francia Márquez tenía previsto viajar este jueves a Estados Unidos para recibir una condecoración de la Universidad de Harvard, pero la ceremonia fue cancelada por el agravamiento de la guerra entre Israel y Palestina.
Márquez recibiría en Boston la Medalla ‘W.E.B. Du Bois’, el más alto honor que otorga el prestigioso recinto universitario. Por medio de su red social, expresó que está de acuerdo con la decisión de postergar el evento “por la situación de luto que estamos viviendo a consecuencia del genocidio a la población civil generado por el conflicto entre Palestina e Israel”.
En la publicación, agregó que “como madre y como hija de la diáspora, que ha vivido el impacto de la violencia y del conflicto armado, sé del dolor de las madres que están perdiendo a sus hijos en esta horrible guerra”.
La vicegobernante indicó que no es justo que personas inocentes estén muriendo e hizo un llamado a las mujeres de todo el mundo para que alcen su voz en contra de la guerra; “Porque después de cada guerra, somos las mujeres las que recogemos los escombros que quedan”.
Para finalizar, señaló que desde el Gobierno seguirán adelantando la agenda de trabajo conjunta con la Universidad de Harvard. El pasado lunes también tuvo que posponer su agenda en Washington tras la orden del presidente Gustavo Petro, quien pidió que todo su gabinete en pleno asistiera al consejo de ministros por la crisis en las relaciones diplomáticas con Israel.