En la capital la celebración de Halloween inició desde el viernes 28 de octubre y se cree que irá hasta la madrugada del primero de noviembre. Hasta el momento se han registrado 1.000 llamadas por riñas, 391 por violencia intrafamiliar, 1.274 por ruido y 3.455 de quejas de otro tipo en el centro de emergencias de Bogotá.
Por su parte, las autoridades impusieron 1.138 comparendos por violación al Código de Policía. También “se presentaron 72 capturas, se recuperaron dos vehículos que habían sido hurtados y se incautaron cuatro armas de fuego”, agregó el coronel Juan Chavarro, jefe de prevención de la Policía de Bogotá.
A esto le añadimos que este fin de semana las autoridades capturaron a 11 personas por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Específicamente 4 personas fueron arrestadas por el porte ilegal de armas, y uno de estos hechos se registró en el barrio La Libertad de la localidad de Barrios Unidos donde: “Un sujeto en actitud sospechosa, al solicitar un registro a persona, se le halla en su poder un arma de fuego tipo pistola con cuatro cartuchos para la misma, de inmediato se le pregunta si porta algún documento a lo cual responde negativamente”, informó el coronel.
Cabe resaltar que las autoridades animan a celebrar con responsabilidad y prestar atención a los menores de edad que también disfrutan de esta celebración, finalmente aseguran que estarán prestando vigilancia, sobre todo en las ciudades principales del país.
Escrito por Sara Camila Fajardo.