Haleon, empresa líder mundial en productos de salud para el consumidor, anuncia el nombramiento de Antonio Hernández Villarreal como su nuevo presidente para Colombia y Perú. El directivo llega a este cargo con el objetivo de afianzar el posicionamiento de la marca en el mercado y convertirla en referente del autocuidado.
Antonio es ingeniero industrial egresado de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con un MBA de la escuela de negocios INALDE. Con más de dos décadas de experiencia en la industria de consumo masivo y del cuidado de la salud, el colombiano demostró ser un experimentado líder de negocios, con una sólida trayectoria en el crecimiento rentable y sostenible de empresas multinacionales del consumo masivo y la salud en Latinoamérica, convirtiéndolo en el candidato ideal para liderar las operaciones de la compañía en Colombia y Perú.
Hernández se unió a Haleon (anteriormente GSK Consumer Healthcare) en 1999 como director de Negocios OTC para Colombia y Venezuela y ha ocupado roles destacados que incluyeron el de líder de Excelencia Comercial para América Latina. Durante su tiempo en GSK Consumer Healthcare estuvo a cargo de las gerencias Generales en Colombia, Perú y Ecuador, y de la dirección Comercial en varios mercados de la región.
Durante su carrera tiene un historial comprobado de liderazgo de equipos de alto desempeño, enfoque en eficiencia operativa, desarrollo estratégico, pensamiento colaborativo, enfoque en personas y crecimiento sostenible de negocios. Previo a su entrada en GSK Consumer Healthcare, Antonio trabajó en la estrategia comercial para categorías de consumo masivo de los mercados anteriormente mencionados.
“El nombramiento de Antonio Hernández como presidente en Colombia representa un paso significativo en la estrategia de crecimiento y expansión de la compañía en la región. Esperamos que su experiencia y liderazgo impulsen el éxito continuo de Haleon en el mercado colombiano” Señala David Linsenmeier, presidente para Latinoamérica de Haleon.
Desde esta compañía británica se ha trabajado constantemente para promover a nivel mundial la salud y el bienestar del consumidor, de la mano de sus cinco categorías principales: salud oral, alivio del dolor, salud respiratoria, salud digestiva, vitaminas y suplementos (VMS), de la mano de marcas reconocidas como Dolex, Advil, Centrum, Sensodyne, entre otras, teniendo como prioridad el autocuidado y la salud pública bajo el propósito de cuidar la salud día a día con humanidad.
“Liderar los mercados de Colombia y Perú es una gran oportunidad para demostrar cómo nuestro negocio y nuestras marcas continúan marcando la diferencia en las diferentes categorías en las que participamos. El valor del auto cuidado es nuestro primer objetivo y queremos, como organización, destacar el rol que juegan nuestros productos en la salud diaria de las personas, debido a que las aciones particulares en la gestión de su propia salud repercuten en su bienestar y también en el sistema de salud, al ahorrar millones de pesos en recursos y horas valiosas de médicos, por lo que nuestras marcas, ampliamente reconocidas, acompañan día a día a las personas que confían en ellas como un signo de calidad y ciencia con humanidad ”, afirma Antonio Hernández Villarreal.