🌐 ASTROLABIO # 249 - VIERNES, 22 DE MARZO DEL 2024
Tan grave situación genera varios interrogantes que, necesariamente, tendrían que estar presentes si es que se emprende una investigación transparente.
Primero, ¿ por qué se ha invisibilizado el acontecimiento en los medios de comunicación ?
Segundo, ¿ qué tipo de recursos se está distribuyendo, exactamente ?
Tercero, si los EEUU ya negaron enfáticamente que ellos hayan sido los causantes, ¿ cuál de los gobiernos concernientes tendría que explicar lo sucedido : Jordania, Egipto … o Francia ?
Cuarto, ¿ cómo se indemnizará a las víctimas, al margen de la tóxica inspección de Hamás, cuyas huestes siguen controlando a la afligida población, a pesar de todo ?
Quinto, aunque toda guerra supone execrables contingencias colaterales, ¿ qué responsabilidad específica asumirá el causante, y cómo se garantizará que semejante situación no se repetirá ?
Sexto, si Hamás sigue culpando a los EEUU para repudiar la ayuda y exigir la apertura total de los puntos de paso terrestres desde Egipto, ¿ cómo se controlaría con exactitud el flujo de recursos para garantizar que no se incluya material no humanitario ?
En otras palabras, ¿ cómo se evitará el tráfico de armamento o de cemento que, so pretexto de reconstrucción, ha sido utilizado por Hamás ( siempre a expensas de la población civil ) para construir los centenares de kilómetros de túneles al servicio del terrorismo ?
Y por último, ¿ cómo se integrará todo lo anterior al muelle que EEUU tardará tres meses en construir para suministrarle a la población ayuda proveniente de varios países ?
Entre tanto, ¿ qué tipo de «auxilio humanitario» estarán recibiendo los rehenes en poder de Hamás, y qué lecciones podrán extraer de todo este escenario los coligados de Hamás / Irán en el área, es decir, los Hutíes de Yemen y los pirómanos de Hizbolah al sur del Líbano ?
vicentetorrijos.com