Los habitantes de un sector del municipio de Soacha intentaron tomar justicia por mano propia, luego de conocerse que un hombre habría abusado sexualmente de una pequeña de 8 años.
El sujeto se encontraba en un CAI de la zona y hasta el lugar llegó la comunidad enfurecida; pues las primeras versiones de lo sucedido relatan que el hombre aprovechó que la niña estaba sola con su abuela para amarrarla a una cama y acceder a ella a la fuerza.
Cuando los hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades estos trasladaron al presunto responsable al CAI del barrio Santo Domingo en Ciudad Bolívar, lugar en el que se registraron los enfrentamientos de los habitantes del sector y las autoridades. La situación se tornó violenta y tuvo que hacer presencia el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) quienes intentaron mantener la tranquilidad en el lugar.
Dentro de los actos de vandalismo que se registraron durante la noche, un bus del SITP fue atacado.
Lo que concierne a la menor fue trasladada a Medicina Legal, para poder realizar los exámenes pertinentes y confirmar si fue víctima de abuso sexual. Por su parte el sospechoso de este acto se encuentra en manos de la Policía de Ciudad Bolívar mientras se define su situación judicial.
Noticia en desarrollo
Redactado por Sara Camila Fajardo