Ordenan prisión para dos presuntos integrantes de ‘Satanás’, implicados en homicidio y extorsión
12 febrero, 2025
Se acaban los estratos en Colombia: Gobierno presentará un  nuevo enfoque  al  cobro de los servicios
12 febrero, 2025

Gustavo Ramírez gana millonaria demanda al Deportivo Cali: ¿cuánto tendrá que pagarle el conjunto azucarero al paraguayo?

El delantero paraguayo había demandado al Deportivo Cali por incumplimiento en pagos durante el tiempo que militó en el Verde Azucarero, que fue de noviembre de 2022 a diciembre de 2023.

A la millonaria deuda que arrastra el Deportivo Cali desde hace años, se suma un nuevo problema, pues el Tribunal de Fútbol de la FIFA, a través de la Cámara de Resolución de Disputas, falló a favor del paraguayo y el equipo deberá remunerar al delantero, otorgándole una cifra superior a los 200 millones de pesos.

“La demanda del demandante, Gustavo Adrián Ramírez Rojas, es aceptada en la medida en que es admisible”, así arranca la decisión de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA sobre el caso entre el delantero paraguayo y el Deportivo Cali, donde el jugador interpuso el requerimiento por la falta de pago de su salario durante algunos meses mientras estuvo en el club, de noviembre de 2022 a diciembre de 2023. El club tendrá que pagarle 237.500.000 pesos colombianos.

https://twitter.com/PSierraR/status/1889660193358610564?t=ypQPNhhofVU6QeiudMe_Qw&s=19

En 2022, Gustavo Ramírez llegó al Deportivo Cali en medio de una gran crisis financiera, que llevó a la plantilla a verse afectada por el retraso e incumplimiento en los pagos, de acuerdo con las fechas establecidas, en las cuales el club estaba en obligación de pagar a su plantilla. En junio de 2023, luego de que el entrenador en aquel momento, Jorge Luis Pinto, sirviera de mediador con el plantel, el paraguayo declaró: “Nos han pagado dos meses y nos deben un mes. El profe nos dijo que nos van a pagar una quincena.” A pesar de la paciencia, el club nuevamente se habría retrasado en los pagos y, por tal motivo, el jugador decidió irse y demandar a la institución.

Este miércoles, la resolución de disputas del Tribunal de la FIFA falló a favor del futbolista, quien actualmente milita en Deportes Tolima, argumentando que la demanda del demandante es admisible. “El demandado, Deportivo Cali, tiene que pagar al demandante la cantidad siguiente: 237.500.000 COP netos en concepto de remuneración adeudada, más un 5% de interés anual sobre el importe de 12.500.000 COP netos desde el 7 de enero de 2023 hasta la fecha de pago efectivo.”

Así las cosas, el Deportivo Cali tendrá 30 días hábiles para pagarle a Gustavo Ramírez. De no recibir el jugador el valor neto declarado en la resolución, teniendo en cuenta las fechas establecidas, el caso pasará a la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Alexander Cortes