En un evento dentro del programa de Territorios de Reforma Agraria que se realizó en San Pablo, Nariño, el presidente Gustavo Petro manifestó que deben ganar nuevamente en las próximas elecciones presidenciales de 2026.
En su discurso, Petro se refirió a los avances de su Gobierno, pero que aún faltan muchas cosas por hacer en el camino, por eso, resaltó que se debe mantener el progresismo y seguir implementando los proyectos, “para que tengamos claro hacia dónde vamos. No solo en lo que queda de este Gobierno, que aún queda bastante, sino que en lo que hay que profundizar en el próximo gobierno, porque en el 2026 tenemos que volver a ganar”, expresó.
“Ayer decían: ¡fuera Petro!”, esto en referencia a la marcha que se llevó a cabo el miércoles 6 de marzo, en donde la oposición salió a las calles en contra de las reformas y escándalos políticos del mandatario, como la investigación de la financiación de su campaña, el proceso judicial de su hijo Nicolás Petro, los gastos exorbitantes de su esposa Verónica Alcocer, entre otros que están bajo el escrutinio público.
“Pues claro que voy a salir del Palacio de Nariño, si no me gusta ni cinco, ni más faltaba que me voy a ir de ahí. Pero ojo, ahí llega la fuerza progresista a profundizar la democratización de Colombia, la posibilidad de la paz, ahí no podemos retroceder ni un paso”, añadió.
Es de recordar que existe una ley en la que señala que un presidente no se puede reelegir, por lo que el jefe de Estado recalca la continuidad de la Colombia Humana con otro representante de su partido.
Seguidamente, explicó que deben crecer con más organización y en números “para que sea contundente el triunfo del pueblo. Gobernaron 200 años, nosotros llevamos dos, y miren los entuertos que nos toca arreglar de la vagabundería que han hecho del Gobierno Nacional”, apuntó.
En este sentido, el mandatario aseguró que en los siguientes comicios electorales, los colombianos no pueden cometer el mismo error de los argentinos, que votaron por Javier Milei. “Una Milei como pasó en Argentina que parece loquita, que está muy bien que mire que chistes hace, una o un, y después llega con el azadón encima de la cabeza y la sierra eléctrica, aquí no volvemos a la esclavitud, aquí vive la democracia”, manifestó.
Finalmente, el presidente enfatizó que durante su Gobierno, el mandato popular se respetará y se le dará “el lugar que merecen los colombianos”.
Dayineth Molina Velásquez