La Contraloría de Bogotá declaró que quedó sin validez la sanción que se le había impuesto al senador Gustavo Petro por rebajar el pasaje de Transmilenio, durante su periodo de Alcalde de la ciudad.
En consecuencia, Petro había sido multado con 217 millones de pesos por quien en ese momento era el contralor de Bogotá Juan Carlos Granados, atribuyéndole una medida de responsabilidad fiscal por detrimento patrimonial, con el argumento que Petro en su alcaldía decretó que se disminuyera el precio del pasaje a 1.500 en horas valle.
Sin embargo el ex alcalde, argumentó que era viable financiar el transporte público con el presupuesto al igual que en los países modernos, pero luego de pasar años en este proceso los Magistrados del Tribunal Administrativo considerando los argumentos de sus abogados decidieron suspender los efectos políticos impuestos en su contra.
Dado que el Senador quedó absuelto, se manifestó por medio de sus redes sociales expresando “por bajar las tarifas de Transmilenio, aumentando la demanda por el transporte público, y para disminuir la pobreza, fue embargado y procesado, hoy la justicia nos da la razón”.