Ahora, cuando Moscú ha empezado a invadir Europa del Este, Suecia y Finlandia corren a pedirle a Occidente que los vincule gratuitamente a la OTAN.
10 junio, 2022
Joe Biden reitera su apoyo a Juan Guaidó como presidente interino.
10 junio, 2022

“GUERRERAS” DE VIENTOS CRUZADOS

Detrás de cada mujer hay una historia que contar, independiente del rol que estemos desempeñando en cualquier ámbito.

Esas historias, hoy en día se están visibilizando cada vez, convirtiéndonos en protagonistas y guerreras de nuestra propia vida.

Hagamos una retrospección: A lo largo de la historia de la humanidad, la sociedad ha catalogado a la mujer como el sexo débil. Sin embargo, con el transcurrir del tiempo se ha demostrado lo resiliente que es la mujer y su capacidad de superar pruebas.

A diario vemos su labor titánica al desempeñar diferentes cargos (antes inimaginables), sin descuidar la vida personal como madre, hija, esposa y amiga.

De igual manera, una mujer en medio de las pruebas es capaz de salir adelante, aún con las lágrimas cayendo sobre su rostro. Y prueba de ello, es la capacidad de iniciar nuevos proyectos, liderar grandes cargos, hacer valer su opinión y asumir grandes retos; con la responsabilidad y convicción de contribuir en el crecimiento de una sociedad más justa y equitativa.

Muchas veces encontramos opositores que podrían ser un “no” como respuesta, dudas a nuestra capacidad de ejercer, maltrato verbal y algunas veces físico, que además de cuestionarnos, nos degrada como seres humanos.

Y justamente, a esas tempestades huracanadas, que hacen parte de la vida, las llamo: vientos cruzados o en contra, que no son más, que una “ayuda” para que las ideas despeguen, y despeguen bien alto.

Eso no quiere decir que de nuestro interior surjan interrogantes sin obtener respuesta alguna.

¿Cómo voy a enfrentar este problema? ¿Por qué a mí? ¿Quién podrá darme una respuesta o solución efectiva?

Son tantos los cuestionamientos que aparecen en nuestra mente que no nos permiten vislumbrar las posibles, o por qué no, la única salida.

Si esos vientos cruzados no existieran, muy seguramente perderíamos la fuerza y el valor para luchar, para remontarnos sobre las alturas; saber que existe un mañana y que después de una noche muy oscura el sol volverá a brillar con todo su esplendor.

Al leer la Biblia, aprendemos de muchos personajes que vivieron esos momentos y sus consejos continúan vigentes. Este magnífico libro nunca pasa de moda, pues contiene las más sabias enseñanzas para cualquier situación y época.

El Rey Salomón nos invita a la siguiente reflexión:

“Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas”.

Eclesiastés 11:5

(Amigo lector, no dejes pasar por alto la oportunidad de sobrevolar y remontarse en medio de las adversidades de la vida) Se pueden perder muchas batallas, pero aún la guerra continúa.

¿Cuántos vientos cruzados aún nos quedan por maniobrar y poder efectuar un excelente aterrizaje? El único que conoce realmente todas las cosas es nuestro creador. Ignoramos el propósito y el plan que tiene para nosotros al permitirnos enfrentar las diversas pruebas. Él nos dará conjuntamente la salida y brillaremos con luz propia.

Si quieres encontrar consejos prácticos para superar la adversidad, te recomiendo el Libro de PUBLIMUNDO: Vientos de Adversidad.

Y en este mes de Junio en cada una de nuestras sedes de la ICT estaremos celebrando el Día de La Familia ¡Contamos contigo!

Recuerda: ¡Dios es nuestra Victoria!

Escrito por: Ruby Gómez.