El perro ‘Wilson’ se ha convertido en un nuevo emblema de esperanza, pues fue el encargado de entregar las pistas para hallar a los cuatro menores que se encontraban al interior de la selva por más de 40 días.
Tras encontrar a los niños, se perdió el rastro de este “miembro más del equipo” como lo dice el Ejército Nacional. La desaparición de ‘Wilson’ no ha pasado por alto en nuestro país, pues en redes sociales diferentes usuarios se han unido para apoyar la búsqueda del canino.
Las mismas autoridades afirmaron que la misión no estaba completa, si el perro no regresaba. Debido a esto, se continúa una operación de búsqueda, cocinando alimentos que puedan ser olfateados rápidamente y caminan el lugar con perritas en celo para llamar la atención del perro.
Con todo y esto, la Guardia Indígena aseguró que por más esfuerzos que se hagan en la ‘Operación Esperanza’ el perro no volverá.
“Wilson fue intercambiado, quedó como ofrenda por los espíritus que tenían a los niños, esperemos que mediante conversa espiritual pueda salir, es una vida, la guardia debe propender por la vida de todos. Fue ese canje espiritual”, explicó Jesús Dagua.
De igual manera, informaron que algunos de los miembros indígenas que cooperaron en el hallazgo de los pequeños se encuentran con graves afectaciones en su salud y se encuentran bajo revisión médica.
Redactado por Sara Camila Fajardo