El sprinter del UAE Emirates volvió a celebrar, a su palmarés le agregó el primer triunfo de la temporada y su primera Clásica Brujas-De Panne.
La jornada estuvo marcada por las caídas, las cuales terminaron apartando a los favoritos y contribuyeron a la victoria del oriundo de Paipa, Juan Sebastián Molano. La fracción estaba compuesta por 195,5 kilómetros, que tenía como principal atractivo el final, escenario para los mejores sprinters del mundo, entre ellos Tim Merlier, Olav Kooij y Jasper Philipsen, quien defendía el título y era el principal candidato. Sin embargo, ninguno de los tres pudo llegar a definir la etapa en el sprint final, debido a los percances en la carretera.
“Estoy muy contento con esta victoria en una carrera que tuvo un final muy peligroso. Salí bien colocado de la última curva y pude aguantar bien en un sprint largo. Estoy muy contento por mí, mi familia y el equipo”, dijo Molano en meta.
https://twitter.com/MatMitchell30/status/1904926256426074298?t=M2yrrv–rBl8QYHEA3avuQ&s=19
La carrera fue tranquila, dejando lo mejor para el final. El remate de la etapa estaría condicionado por los percances de la carretera y un sprint final donde Molano sacó ventaja. El lote cazó a los cuatro fugados a 15 kilómetros de meta, allí todo se empezaba a disponer para el sprint final. Cada velocista empezaba a pegarse a los mejores trenes para impulsarse camino a meta. Allí vendrían las dos caídas masivas: la primera dejó seis corredores fuera de competencia, entre ellos al campeón Arnaud De Lie; unos kilómetros más adelante vendría otra estampida, esta más masiva, dejando a los principales candidatos fuera de competencia. La fortuna sonrió a Molano, que salió ileso de ambas caídas y bien posicionado para buscar la gloria en meta.
https://twitter.com/VelonCC/status/1904930969011835304?t=fOwazWKUgCz1lODNdqCfsw&s=19
Allí, Juan Sebastián Molano sacó una ligera diferencia que terminó siendo suficiente, pues, aunque Jhonatan Milan, del Lidl-Trek, mandó el envión, no le alcanzó para superar al corredor colombiano, que a sus 30 años llegó a la victoria número 29 de su carrera y la primera en una Clásica World Tour de un solo día.
“Es mi primera victoria de la temporada y también mi mayor victoria en una carrera de un día, así que es realmente especial. Hoy hubo muchas caídas y espero que todos estén bien; fue una locura”, concluyó Juan Sebastián Molano.
Alexander Cortes