Presidente Biden defiende el estado de su salud mental: “Mi memoria esta bien”
9 febrero, 2024
Directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial: “Se contuvo el fenómeno de la siniestralidad vial en Colombia”
9 febrero, 2024

Gran victoria de Pereira y empate frío en Tunja entre Nacional y Patriotas

En el Hernán Ramírez Villegas, Pereira volvió a ganar y parece empezar a despegar el proyecto de Lionel Álvarez.

‘Matecañas’ y los ‘amix’, abrieron la fecha de este jueves en un gran partido, siendo esta la primera vez que se enfrentaban en primera división; hasta la fecha ambos conjuntos tenían antecedentes jugando en la segunda categoría, con un historial favorable para Pereira, que de 4 juegos ganó 3.

Nuevamente, como viene ocurriendo, los rivales le dan el protagonismo y la pelota a Fortaleza, denotando en los últimos juegos que es un equipo al cual le cuesta mucho con el balón y tiene muy poca generación de juego, siendo su principal fortaleza la parte física, ítem en el cual saca ventaja a sus rivales.

Los Amix solo generaron peligro por medio del fútbol aéreo, en el primer tiempo a través de un cabezazo de su capitán Daniel Rivera y en el segundo tiempo sería el lateral Dayen Palacios quien finalizaría una jugada con su testa, en una gran atajada del golero Salvador Ichazo.

https://www.instagram.com/p/C3Glnlwu1Tf/?igshid=MWpxZWNiczN2NjBvdg==

Leonel Álvarez, un poco inquieto en la primera mitad, vería la roja luego de un reclamo. Justo antes de terminar la primer tiempo, llegaría la apertura del marcador por medio de Faber Gil, jugada en la cual se equivoca Fortaleza en salida, pierde la pelota arriba, situación que aprovecha el conjunto pereirano, quien rápidamente realiza un cambio de orientación, encontrando solo en el segundo palo a Faber Gil, jugador que remata de primera intención para vencer a Juan Diego Castillo.

El segundo gol sería obra de Gonzalo Lencina, segundo consecutivo para el cordobés. Como dice el refrán: “Doble cabezazo en el área es gol”, afirmación que Pereira confirmó a través del argentino, que aprovechó una desconcentración de la defensa de Fortaleza para definir.

Tras el primer cabezazo, los tres jugadores del equipo bogotano que redondeaban la 5 con 50, se quedaron estáticos, perdiendo la referencia del balón y del espacio, por detrás llegó Lencina que solo tuvo que empujarla en la línea para poner el 2-0 definitivo.

Segunda victoria consecutiva para Pereira que suma 7 puntos y es quinto del campeonato; por su parte, Fortaleza se quedó con la misma cantidad de puntos, 7, pero es séptimo de la liga.

Nacional y Patriotas dividieron puntos en Tunja

En una noche fría, Nacional fue local en el estadio La Independencia, demostrando que es uno de los equipos con mayor hinchada del país.

Patriotas llegaba con la obligación de ganar, los resultados no han acompañado al equipo boyacense en su regreso a primera división; además, es el único equipo de la liga que, tras 450 minutos disputados, aún no marca.

El juego se podría definir en que los números fueron para el conjunto local y las opciones más para el visitante. Nacional en las transiciones encontró espacios por afuera, Eric Ramírez y Jefferson Duque, tuvieron las opciones más claras del juego, mientras que Patriotas tuvo un buen remate de partido, teniendo más la posesión del balón y siendo más asertivo con el esférico que su contrario; aun así, su precisión no se vio reflejada en opciones de gol.

John Bodmer reconoció el esfuerzo de Patriotas, recalcando que es un gran equipo al cual no se le han dado los resultados.

Bodmer: “No enfrentamos un rival fácil, una cancha difícil, la altura que alcanza a golpear y bueno, teniendo en cuenta eso, los muchachos hicieron un gran esfuerzo físico; indiscutiblemente no desarrollamos todo lo que queríamos, no desarrollamos lo que hicimos con Águilas y otras cosas que el equipo ha podido mostrar, pero bueno pudo ser la cancha, altura y rival”.

Nacional sumó 8 puntos y es quinto del campeonato, Patriotas llegó a 2 unidades y se ubica en la decimonovena posición del campeonato. Además, es último en la tabla del descenso.

Alexander Cortés