La empresa matriz de Google, anunció este viernes un plan global para recortar 12.000 empleos, siguiendo una tendencia de otros gigantes de la tecnología de aplicar una reestructuración a gran escala.
De este modo, la compañía Alphabet, se suma a la ola de despidos masivos en el sector tecnológico en los Estados Unidos, estos recortes se dan por supuestas dificultades económicas en el área. Este anuncio por parte de Google se conoció unos días después de que Microsoft desvinculó a más 10.000 empleados y que Amazon comunicará el despido de 18.000 trabajadores.
Sundar Pichai, el consejo delegado de Alphabet se refirió expresó que los trabajadores habrían sido notificados por medio de un correo electrónico en el que se anunció el despido de 12.000 empleados y justificando esta noticia como “una realidad económica a la que nos enfrentamos hoy”.
Pichai también comunicó: “hemos llevado a cabo una revisión rigurosa en todas las áreas de productos y actividades para asegurarnos de que nuestro personal y nuestros puestos están alineados con nuestras prioridades más importantes como empresa”.
Por ende, los puestos que han sido eliminados son el resultado de una exhaustiva verificación. Finalmente, el consejero añadió: “El hecho de que estos cambios tendrán un impacto en la vida de los ‘Googlers’ pesa mucho sobre mí, y asumo toda la responsabilidad por las decisiones que nos han llevado hasta aquí”, añadió el consejero delegado”.
Redactado por Sara Camila Fajardo