Irán reconoce más de 300 muertos en las protestas antigubernamentales
30 noviembre, 2022
Nueva masacre en Colombia: Asesinaron a 4 personas en Amazona
30 noviembre, 2022

Golpe dos estructuras criminales dedicadas a comercializar estupefacientes en Sibaté y Soacha

La Fiscalía General de la Nación capturó a dos redes criminales que comercializaban estupefacientes en Cundinamarca. Según la entidad, las redes delinquían especialmente en los sectores de Sibaté y Soacha. La primera red se identificó como ‘Los San Rafael’, quienes comercializaban cocaína y marihuana en un establecimiento comercial en donde aparentaban ser empleados del lugar para expender las drogas.

Según las evidencias recaudadas la red utilizaba varios predios los utilizaban para ocultar dosificadores, varios cargamentos de estupefacientes, entre otros elementos. Además, se identificó que en estos lugares realizaban los puntos de distribución.

“En el operativo adelantado en la ‘Zona Rosa’ en Soacha (Cundinamarca) fueron capturadas cuatro personas y se incautaron estupefacientes, cuatro celulares, dinero en efectivo y un arma de fogueo. Entre los detenidos estaría el señalado cabecilla, Benjamín Montenegro Viafara, alias Benjamín; además de Andrés Felipe Sánchez Salamanca, alias Orejas; Enuar Sneyder Nieves”, reiteró la Fiscalía.

La otra organización capturada y judicializada fue la red de actividades ilícitas de ‘Los Muña’ dedicadas a comercializar marihuana, cocaína y bazuco en establecimientos públicos, parques, entre otros sectores. En el análisis de la estructura, se asume que utilizaban a menores de edad para comercializar los productos.

La entidad investigadora, señaló que: “Cinco de sus presuntos articuladores fueron capturados, entre ellos Lina Jhovana Rodríguez Caro, alias Nina, quien sería responsable de adquirir las sustancias ilegales y coordinar la distribución, entre otros. Estas personas serían las encargadas de coordinar la venta de los estupefacientes por zonas”.

Escrito por Catalina Hurtado Ladino