En un proceso realizado con la Fiscalía General de la Nación y la DIJIN de la Policía Nacional capturan a cuatro hermanos quienes tendrían presuntos nexos con el ‘Clan del Golfo’. Las personas fueron identificadas como Wilmer, Wilmar, Wilder y William Urrego Torres pertenecientes a una red criminal dedicada a trasladar cocaína por el Uraba Antioqueño.
En el material recaudado por la entidad se puedo establecer que los cargamentos eran enviados en camuflajes por lanchas rápidas, con destino a países de Centroamérica y Estados Unidos. La red denominada ‘Los Will’ fueron capturados en conjunto con otras dos personas en una deligencia realizada por Medellín, Turbo, Carepa y Chigorodó (Antioquia).
“En los procedimientos fueron incautados un revólver, un fusil, una ametralladora, cuatro cartuchos, 74 proveedores y 15 celulares. Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a los detenidos los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y concierto para delinquir con fines de narcotráfico”, afirmó la Fiscalía General de la Nación.
Este grupo familiar, al parecer, adquiría el estupefaciente con distintas estructuras del ‘Clan del Golfo’, a las que también les pagaban para que permitieran el paso de la sustancia ilícita a los puntos de acopio ubicados en zona costera. pic.twitter.com/PVYsU2Ok9M
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 10, 2022
En la captura de ‘Los Will’, se confiscaron al rededor de cuatro toneladas de cocaína, armas de fuego, cuatro embarcaciones, cargadores para municiones, un supresor y 105 cartuchos.
Ante la investigación, la entidad concordó que: “Por su parte, Wilmar Urrego Torres, alias Uldar, estaría a cargo de la compra, acopio y ocultamiento del estupefaciente; Wilder Urrego Torres, alias El Indio, era el presunto responsable de la logística y abastecimiento de las embarcaciones; y William Urrego Torres, alias Hormiga, es señalado de financiar el andamiaje criminal. Finalmente, Carlos Alberto Vargas Patiño, otro de los procesados,sería el coordinador del transporte terrestre y marítimo de los cargamentos”.
Escrito por Catalina Hurtado Ladino