En un proceso realizado con la Fiscalía General de la Nación y la DIJIN de la Policía Nacional capturan a cuatro hermanos quienes tendrían presuntos nexos con el ‘Clan del Golfo’. Las personas fueron identificadas como Wilmer, Wilmar, Wilder y William Urrego Torres pertenecientes a una red criminal dedicada a trasladar cocaína por el Uraba Antioqueño.
En el material recaudado por la entidad se puedo establecer que los cargamentos eran enviados en camuflajes por lanchas rápidas, con destino a países de Centroamérica y Estados Unidos. La red denominada ‘Los Will’ fueron capturados en conjunto con otras dos personas en una deligencia realizada por Medellín, Turbo, Carepa y Chigorodó (Antioquia).
“En los procedimientos fueron incautados un revólver, un fusil, una ametralladora, cuatro cartuchos, 74 proveedores y 15 celulares. Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a los detenidos los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y concierto para delinquir con fines de narcotráfico”, afirmó la Fiscalía General de la Nación.
En la captura de ‘Los Will’, se confiscaron al rededor de cuatro toneladas de cocaína, armas de fuego, cuatro embarcaciones, cargadores para municiones, un supresor y 105 cartuchos.
Ante la investigación, la entidad concordó que: “Por su parte, Wilmar Urrego Torres, alias Uldar, estaría a cargo de la compra, acopio y ocultamiento del estupefaciente; Wilder Urrego Torres, alias El Indio, era el presunto responsable de la logística y abastecimiento de las embarcaciones; y William Urrego Torres, alias Hormiga, es señalado de financiar el andamiaje criminal. Finalmente, Carlos Alberto Vargas Patiño, otro de los procesados,sería el coordinador del transporte terrestre y marítimo de los cargamentos”.
Escrito por Catalina Hurtado Ladino