El Colibrí sigue rompiendo récords. Anoche marcó dos tantos ante Deportivo Táchira e igualó a Antony de Ávila como el máximo goleador colombiano en la Copa Libertadores.
Gran noche en el Monumental para el ‘millonario’. River cerró la fase de grupos con victoria ante su gente y siendo el mejor equipo de la fase de grupos de toda la copa: 16 puntos, 12 goles a favor y solo 3 en contra. Números que revalidan el gran momento de un equipo que colectivamente engrana muy bien y que tiene al delantero con el porcentaje más alto de gol de Argentina.
Las anotaciones de ‘Colibrí’ al minuto 57 y 85 bastaron para que River se quedara con el grupo. Nacional de Paraguay pasó como segundo con 10 puntos y Libertad de Paraguay sumó 7 y irá a repechaje de Copa Sudamericana.
Miguel Ángel llegará a la convocatoria de la selección Colombia en el mejor momento de la temporada, siendo un hombre que puede ser determinante en el esquema del profesor Néstor Lorenzo y la carta de gol con mayor efectividad de la actualidad. Con los dos tantos de anoche ante Táchira, llegó a 19 goles en la temporada con el equipo de Martín Demichelis. Además, va camino a convertirse en el máximo goleador colombiano en Copa Libertadores; anoche igualó la cifra de 29 goles de Antony de Ávila, quien fuera goleador del América de Cali en la época de los 80 y 90.
Cabe recordar que Borja ha marcado con 4 equipos distintos: cinco con Nacional, once con Palmeiras, siete con Junior y con River Plate ya completa seis, cifra que puede aumentar pues el Millonario aseguró dos partidos más en octavos de final, los cuales se disputarán en agosto después de la Copa América.
Finalizado el compromiso, Miguel Borja destacó haber logrado el objetivo principal del equipo que era terminar primero. Además, habló de un incentivo especial: “Creo que era un objetivo principal, aparte porque había una motivación extra por parte de los directivos, entonces estamos contentos por eso”.
“Siempre se pacta cuando se termina, primero hay un incentivo extra y bueno, le apuntamos a eso y terminamos el calentamiento y nos dimos cuenta que Palmeiras había empatado y creo que estaba todo dado para llevarnos ese premiecito que nos tienen ahí”.
Alexander Cortés