Se conoció una nueva polémica dentro del gobierno de Gustavo Petro, presuntamente se habría gastado una gran cantidad de dinero, en fiestas que se celebraron en las casas de la Presidencia y la Vicepresidencia tras la posesión del 7 de agosto.
Daniel Briceño abogado especialista en Derecho Público, presentó su denuncia y la comunicó vía Twitter sobre los gastos que tuvieron estas reuniones.
Briceño aseguró que una de estas fiestas, realizada por la vicepresidenta Francia Márquez, tuvo un costo de 52.453.705 de pesos, donde fueron contratados Dj, bebidas, luces, flores y a un chef reconocido.
La fiesta de Francia Márquez estaba presupuestada en $38.868.951, este se superó por exceder el número de asistentes planeados, lo que terminó siendo un costo de $52.453.705, dinero que salió de los colombianos.
Entre los servicios que se presentaron en la celebración, se destaca la presencia del reconocido chef Rey Guerrero, quien es conocido por su incursión en la gastronomía pacífica. El costo de su presencia en la fiesta sobrepasa los 20 millones de pesos aseguró Briceño “contratado a dedo por parte de la organización. Se le pagaron la suma de $23.024.000″.
En cuanto al precio del Dj, luces y sonido, en las imágenes publicadas por Briceño, se evidencia que hay un costo superior al presupuestado como la iluminación para espacios principales que se presupuestaron en $640.000 y terminaron costando $880.000.
Daniel Briceño habló sobre 3 fiestas específicas realizadas por la Presidencia “El primero una cena el 6 de agosto donde el presidente Iván Duque recibió a las delegaciones internacionales que asistieron a la posesión de Petro para 100 personas que costó en total $15.600.000.” aseguró Briceño
Destacó que, el siguiente evento auspiciado por el Gobierno: “Un almuerzo protocolario de despedida de Iván Duque, su gabinete y cúpula militar para 100 personas que en total costó $11.670.000.”
Y para culminar habló sobre el tercer evento realizado por el presidente Petro que tuvo la asistencia de 500 invitados, “fue tipo cóctel, con pasabocas variados, el cual costó $68.570.000”, concluyó.
Escrito por Sara Camila Fajardo