El presidente Iván Duque, en su cuenta de Twitter, informó que murieron cinco integrantes del Clan del Golfo en medio de operaciones realizadas en el departamento de Antioquia.
El mandatario escribió: “A las subestructuras y reductos del “Clan del Golfo” las seguimos golpeando con toda la contundencia. En zona rural de Apartadó, Antioquia, fueron neutralizados 5 integrantes de ese grupo criminal, responsables de acciones delictivas contra la fuerza pública y la población civil”.
Agregó que “estos bandidos fueron los responsables del homicidio del patrullero de la Policía, Jesús David Murillo, ocurrido el pasado 11 de julio. En la operación fueron incautadas 4 pistolas, 1 revólver, 1 granada IM26, 4 proveedores y 9 celulares. #ElQueLaHaceLaPaga”.
El ministro de Defensa, Diego Molano, comunicó que “debilitamos el círculo de criminales cercanos a alias ‘Chiquito malo’. El bloque de búsqueda neutralizó 5 reductos del Clan del Golfo en Apartadó, Antioquia. Ellos serían los responsables del homicidio del patrullero Jesús Murillo en julio”
El patrullero Jesús David Murillo fue asesinado el pasado 11 de julio en Apartadó, Antioquia. Esto ocurrió en el barrio Obrero; Murillo fue atacado con un arma de fuego en repetidas ocasiones, frente a su vivienda. Las autoridades concluyen que los responsables de este hecho son integrantes del Clan del
Golfo.
Escrito por: Sara Camila Fajardo