Desde Caracas, Venezuela, las delegaciones de paz del Gobierno Nacional y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en presencia de los países garantes y observadores internacionales, instalaron formalmente la mesa del nuevo ciclo de diálogos entre ambas partes, con miras a lograr un acuerdo de paz.
Ambas delegaciones expresaron su sentido compromiso con el proceso y con la búsqueda de una solución al conflicto armado que sigue causando dolor en varias regiones de Colombia.
El Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda, manifestó su confianza en la buena fe de todos los integrantes de las dos delegaciones: “En el centro de este diálogo hacia la paz está la vida”, expresó.
“En nombre del gobierno del presidente Gustavo Petro y la Vicepresidenta Francia Márquez, agradecemos a los representantes del Reino de Noruega, de la República Bolivariana de Venezuela y de la República de Cuba, así como a los invitados especiales de la Iglesia Católica, de la Organización de Naciones Unidas, y al Equipo de Apoyo y Observadores al Proceso de Paz de las Fuerzas Militares colombianas por acompañar el acto y por su apoyo eficaz a este importante proceso”, aseguró Rueda.
Ambas delegaciones trabajarán durante las próximas tres semanas en las instalaciones del Hotel Humboldt, en el Cerro Ávila, a las afueras de Caracas.
Escrito por Frank Hoyos Manrique