El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que el Gobierno Nacional ejercerá control sobre los precios de los tiquetes aéreos. La decisión se tomó en la reunión que se llevó a cabo en San Andrés, para estudiar y buscar solución a la crisis que desató la suspensión de operaciones de Ultra y Viva Air.
En cuanto a la situación de las aerolíneas, Reyes indicó que a más tardar la próxima semana quedará lista la integración entre Viva Air y Avianca, y que este mismo mes, Viva tendrá vía libre para reanudar operaciones.
“Nuestro presidente nos ha solicitado venir a traer este mensaje al archipiélago, a los isleños, raizales, comerciantes y a todos los que nos decían que necesitaban de un Gobierno que escuchará y ayudará a buscar soluciones por la crisis de Viva y de Ultra”, señaló el ministro de Transporte.
A esto añadió que frente a la situación con Ultra Air, se están tomando medidas para garantizar que la flota de aviones continúe cubriendo rutas comerciales en el país, e incluso destinos internacionales.
Ahora bien, en lo que respecta a Viva Air, afirmó que la Aeronáutica Civil está analizando los puntos finales para la integración final.
“A más tardar, a mitad de la próxima semana se resolverá por parte de la Aeronáutica la integración, que por el camino que va, es muy probable que antes de finalizar este mes, la aerolínea Viva vuelva a surcar los aires colombianos. Acá no es tan importante el beneficio para Avianca o para Viva, acá lo importante son los pasajeros, las agencias de viajes y los trabajadores”, aseguró Reyes.
Finalmente, el Presidente Gustavo Petro solicitó que la Aerolínea Satena sea fortalecida en su presupuesto para que llegue a competir comercialmente con aerolíneas como Avianca, Latam y Wingo, y así brindar condiciones más favorables para los colombianos.
Redactado por Sara Camila Fajardo