El presidente Iván Duque se reunió este martes con representantes de cámaras de comercio binacionales y de empresas de los sectores logístico, de valor agregado, cajas de compensación familiar, lácteos y de servicios de salud, entre otros gremios para hablar sobre la reactivación económica del país.
Destacó el compromiso expresado por los empresarios de sumarse a la estrategia para generar empleo joven, gracias al subsidio del 25% que otorgará el Gobierno para este objetivo y de esta manera generar 600 mil empleos para jóvenes durante el segundo semestre de este año, así como a las políticas de reactivación segura y de vacunación masiva de los colombianos.
“Hemos visto el compromiso de estos gremios para unirse al programa del subsidio del 25%, equivalente a la seguridad social, para contratar a jóvenes entre 18 y 28 años a partir del primero de julio”, expresó el Jefe de Estado en una declaración al concluir el encuentro.
“Estos gremios no solamente van a participar en esas mesas de trabajo para acelerar esa contratación, sino que se unen a todo lo que ha dicho el sector privado para lograr generar más de 600 mil empleos en este segundo semestre del año 2021”, expresó.
El Mandatario ha sostenido constantes reuniones con los empresarios a quienes ha expresado su compromiso por una reactivación segura de la economía, la vacunación masiva y la contratación laboral de jóvenes, así como el rechazo a la violencia y a los bloqueos.
“Quiero también destacar el compromiso de los gremios para avanzar en la vacunación masiva, uniéndose también a otras representaciones gremiales para aportar recursos, adquirir vacunas y acelerar el ritmo de aplicación en todo el territorio nacional”, aseveró el Mandatario.
De la misma forma, el presidente Duque valoró el apoyo de los gremios a una discusión sana y clara sobre cómo conseguir recursos fiscales, proteger a los más vulnerables y estabilizar las finanzas públicas de la nación, a partir del 20 de julio en el Congreso.
Recalcó que el proyecto de ley que se presente no afectará en manera alguna ni a la clase media ni a las clases más vulnerables. “Todo lo contrario: se buscará la mayor eficiencia y participación también del sector empresarial en ese propósito”, precisó.