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Gobierno firma contrato por $1.200 millones para producir ediciones del periódico Vida

Como un paso hacia la consolidación de su presencia mediática, la Presidencia de la República firmó un contrato millonario por un valor de $1.200 millones con la Imprenta Nacional. Este contrato tiene como objetivo la producción y distribución del periódico oficial del Gobierno, conocido como “Vida”, destinado a ser una plataforma de propaganda de la gestión del presidente Gustavo Petro y del Gobierno en su totalidad.

El contrato, adjudicado para la impresión y distribución a nivel nacional del periódico oficial de la Presidencia de la República, es una continuación de la iniciativa de la Casa de Nariño de crear un medio impreso que promueva los logros y programas del Gobierno Nacional.

El alcance de este contrato es significativo: la primera edición del periódico “Vida” ya ha visto la luz, con un costo superior a los $600 millones y una distribución de casi medio millón de copias en todo el territorio nacional. Ahora, con este nuevo contrato valorado en más de $1.200 millones, se espera la producción de dos nuevas ediciones del impreso gobiernista en un plazo de dos meses.

El contenido del periódico se centrará en aspectos periodísticos relacionados con los programas y políticas que el Gobierno Nacional implementa en cada uno de los territorios, siguiendo las líneas del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 “Colombia: Potencia de la Vida”.

La firma de este contrato, llevada a cabo entre el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) y la Imprenta Nacional, tiene como objetivo principal fortalecer la difusión de la gestión del Gobierno, complementando el programa matutino que también distribuye entrevistas con la imagen del presidente Petro.

Con este paso, el Gobierno busca consolidar su presencia en medios impresos y ampliar la difusión de sus logros y políticas a lo largo y ancho del territorio nacional. Esta estrategia busca no solo informar a la ciudadanía sobre las acciones del Gobierno, sino también promover una imagen positiva de la administración y sus proyectos de desarrollo para el país.

Humberto ‘Toto’ Torres